La escuela infantil “Mundo Mágico” de Bolaños de Calatrava gana el VII concurso nacional escolar “Cuidemos el Medio Ambiente “

Publicado el
Advertisements

IMG_8658Bolaños de Calatrava ·  La Escuela Infantil “Mundo Mágico” de Bolaños de Calatrava ha sido galardonada, junto a otros centros de Eduación Infantil, Primaria y Especial, con uno de los premios a nivel nacional en el VII concurso escolar titulado “Cuidamos el medio Ambiente”.   El objetivo del certamen es motivar y concienciar a los niños en la conservación del Medio Ambiente para un futuro más limpio y sostenible. El trabajo presentado ha sido premiado junto a los de otros centros educativos repartidos por distintos puntos de la geografía nacional como Madrid, Jaén, Granada, Toledo o Alicante.   Los niños y niñas participantes en la elaboración del trabajo, como reconocimiento a su esfuerzo en el desempeño de este motivante proyecto, recibirán un diploma de “Cuidador del Planeta Tierra”.

El primer edil, Miguel Ángel Valverde, ha tenido querido trasladar la enhorabuena a este centro de educación infantil implantado en el municipio de Bolaños, destacando el valor que tiene el ser reconocidos en este concurso a nivel nacional, diciendo que “nos sentimos muy orgullosos de que en Bolaños existan educadores como estas protagonizando esta interesante iniciativa, la cual resulta un pilar fundamental en la sensibilización de los más pequeños con el respeto a los problemas de nuestro planeta tierra, a fin de que  aprendan a amarlo y respetarlo como garantía de calidad de vida para sus habitantes. Y de la misma forma que Bolaños destaca por ser un pueblo de grandes deportistas y emprendedores, pueda llegar a ser conocido por estar comprometido con respeto al medio ambiente”, ha concluido.

Desde el concurso se ha valorado la calidad y la temática de actualidad del video presentado, elaborado gracias a la creatividad del grupo de educadores que ha  guiado a los alumnos para la realización del trabajo final titulado “Mundo Mágico Fashion Week” con su desfile, “Medio Ambiente” ,diseños de Pablorio y Luicchino.

Tal y como expresan las personas responsables de la puesta en marcha del proyecto, esta iniciativa ha resultado muy gratificante, tanto para los educadores como para el alumnado, y es una manera de difundir todo lo aprendido en aras de la conservación del medio ambiente, puesto que permite transmitirles, desde muy pequeños, una verdadera conciencia de respeto que se convierta en un hábito de vida.

Desde la Escuela Infantil “Mundo Mágico” de Bolaños se conciencia a los niños y niñas de la importancia de contar con un planeta limpio y cuidado. La metodología empleada es el uso de técnicas de reciclaje de materiales y residuos, el valor del agua y del ahorro de energía, mediante un aprendizaje lúdico empleando el juego. Esto hace que a lo largo de los siete años de vida del centro educativo, el alumnado, a través de la diversión, aprenda a sentirse responsable para con el medio ambiente, adquiriendo valores que permitan alcanzar un planeta sostenible.

En el siguiente enlace de descarga se puede visitar el video: https://wetransfer.com/downloads/ec681af63040d2102c6c0e237a22bf1420170530121051/1418974622327cc294b02fe40f4c49d320170530121051/18ae01