Ciudad Real · La diputada regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, valora el esfuerzo que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando por conseguir cuanto antes la aprobación de unos Presupuestos “necesarios para la región y sobre todo para los ciudadanos, que es en quienes deberían pensar el resto de partidos instalados en el no”. Según ha manifestado la parlamentaria regional, es necesario que el Partido Popular “sea responsable para que Castilla-La Mancha cuente ya con un presupuesto con el que seguir reconstruyendo la región”, un asunto “muy importante” porque lo que los castellano-manchegos se están jugando es tener casi 400 millones de euros más para destinarlos a políticas sociales y servicios públicos.
Abengózar ha valorado el esfuerzo y el trabajo del Gobierno regional para hacer posibles los avances en materia de empleo público con la recuperación de los derechos laborales “que los trabajadores perdieron con Cospedal”.
Destaca que precisamente los Presupuestos contemplan la recuperación de la mitad del recorte salarial sufrido por los funcionarios y empleados públicos en la pasada legislatura, en concreto, un 3% de sueldo perdido de la llamada ‘tasa Cospedal’, y lamenta que no hayan podido conseguirse otras medidas “por la oposición del Gobierno de Rajoy”, como la aplicación de las 35 horas de jornada laboral de los funcionarios.
Recuerda Abengózar que sectores como el agrícola están recibiendo un impulso con la incorporación de 1.100 jóvenes al campo. “Es una realidad como lo es también que el Ejecutivo del presidente García-Page ha ordenado ya el pago del 5% del saldo de la PAC a 110.000 agricultores y ganaderos, adelantándose a las previsiones”.
De igual modo, la dirigente socialista ha señalado que “es para estar contentos por ver los recursos con los que desde el Gobierno castellano-manchego se está dotando a nuestra sanidad”, 18 millones de euros más invertidos en contrataciones que en la anterior legislatura y la consecuencia directa de la reducción de usuarios en las listas de espera, además de la contratación de más profesionales, la puesta en marcha de un plan que dignifica la atención sanitaria o la construcción de nuevas infraestructuras.
Ana Isabel Abengózar especifica que tanto el Gobierno regional como la persona que lo preside, Emiliano García-Page, “están fuertes y trabajando sin cesar”. Insiste en que solo de esta forma se pueden obtener previsiones como las del Centro de Predicción Económica, que concluye que Castilla-La Mancha será la Comunidad Autónoma que más crecerá de España en el presente año.
Por último, la diputada regional del PSOE ha pedido al Partido Popular que sume “en lugar deponer palos en la rueda para aprobar unos Presupuestos que nos beneficiarán a todos”.