Más de 1.600 alumnos de Daimiel celebraron hoy su fin de curso

Publicado el

ACTUACIÓN COLEGIO SAN ISIDRODaimiel ·  Más de 1.600 alumnos de Educación Infantil y Primaria terminan sus clases este viernes, los de Secundaria, Bachillerato y FP, más de un millar, lo harán durante la semana que viene. Termina el curso y en todos los centros prolifera la celebración de las graduaciones y las fiestas propias de estas fechas que se llevan a cabo en distintos lugares como el teatro Ayala, Auditorio Municipal y los propios centros educativos.

Tal es el caso de los colegios San Isidro y de La Espinosa, que han celebrado sus festivales de fin de curso este jueves y viernes en el Ayala. Albuera y Calatrava, por su parte, llevan a cabo sus actos de fin de curso en los propios centros y en el Pabellón Ferial.

Por su parte, el AMPA del Infante don Felipe escogió el pasado sábado el Auditorio Municipal para su particular celebración que contó con la participación de la academia de baile ‘Cristina Oviedo’ y de la Asociación Daimieleña de Astronomía, además de otras actuaciones musicales.

Las graduaciones de los mayores serán en este sábado por la tarde en el salón de actos del IES ‘Ojos del Guadiana’, para regresar después al centro donde continuará la celebración. 

Divina Pastora también celebró su fiesta de fin de curso el pasado 17 de junio, durante esta semana se han llevado a cabo otras actividades como la exhibición de final de curso de gimnasia rítmica y estética de grupo el miércoles, las graduaciones, el jueves, y para finalizar, este viernes, tras una eucaristía de acción de gracias el acto académico de despedida para los alumnos de 4º de la ESO.

Los dos institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de la localidad también han realizado ya sus respectivos actos de graduación para ESO y Bachillerato donde no han faltado la entrega de diplomas, el humor y la escenografía a un fin de curso que prácticamente se ha evaporado coincidiendo con la llegada del calor.

Actividades de ocio

Celebraciones que cierran un ciclo más disciplinado para dar paso a otro bien distinto, el periodo vacacional. Llega la época de asueto, y, para aprovechar el tiempo y evitar el aburrimiento, muchos de los niños y jóvenes de la localidad participarán en las actividades programadas por las delegaciones de Infancia, Juventud de cara a los próximos meses, como los campamentos de verano en Piedralaves para los más pequeños y en Almería para los jóvenes, o las Mañanas de Juego, que comienzan a primeros de julio. La delegación de Deportes también ofrece un gran abanico de actividades como ludodeporte, actividad polideportiva, kárate, aeróbic o el campus de iniciación de tenis, la principal novedad de este año, además de los distintos campus de fútbol, baloncesto y balonmano.
Propuestas que, en su mayoría, irán acompañadas de agua, eso sí, esta vez procedente de las piscinas y no de las nubes como durante el curso.