CCOO valora positivamente el anuncio de continuidad de la escuela infantil de Cáritas en Puertollano y el mantenimiento de los puestos de trabajo

Publicado el
Oretania de Cultura

Caritas concentracion CCOOPuertollano ·  La Federación de Enseñanza de CCOO en Ciudad Real valora el anuncio de la continuidad de la escuela infantil de Cáritas en Puertollano y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo -aunque a partir de ahora pasará a estar gestionada por una empresa privada-; un anuncio que se ha logrado tras varios meses de movilizaciones de los trabajadores y su sindicato, CCOO, junto con las familias afectadas. “Una vez más, la movilización ha rendido frutos, al llegar Caritas Interparroquial de Puertollano a un acuerdo con una nueva empresa creada a tal fin para la gestión de este recurso, tan demandado y tan necesario para ayudar a las trabajadoras y los trabajadores de esa parte de Puertollano a conciliar su vida laboral y familiar, ya que es la única guardería de esa zona”, indica Antonio Romero, responsable del Sector Privado de la FE-CCOO en Ciudad Real.

Durante décadas, esta escuela infantil ha estado a cargo de la ONG católica Cáritas, que la puso en marcha para dar ese servicio a la barriada obrera donde está situada. A partir de ahora pasará a denominarse “Soletes”, que es el nombre de la empresa privada que asume su gestión.

“Esperamos que este cambio no conlleve un cambio en la filosofía de la escuela infantil y que los nuevos gestores continúen con el trabajo que vienen realizando los profesionales que prestan servicio en ella. Estaremos vigilantes en el cumplimiento de los compromisos asumidos con los trabajadores por la nueva empresa; tanto en lo que respecta al mantenimiento de los puestos de trabajo como de las condiciones laborales.”

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura