Los “Conciertos por la Naturaleza” de la Diputación llgen a Miguelturra con Huecco como estrella principal

Publicado el
Oretania de Cultura

conciertos en la naturalezaMiguelturra · La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero y la  concejala del Área de Cultura del Consistorio, Fátima Mondéjar, presentaba el concierto que Huecco dará en la localidad el próximo sábado, 1 de julio. Sobrino quiso agradecer en primer lugar el esfuerzo por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real “por la cultura y el turismo de nuestra provincia”.

La implicación de la Diputación, señalaba, está siendo muy importante en el aspecto cultural “porque en muchas ocasiones los  ayuntamientos no disponemos de todos los recursos económicos que desearíamos para poder realizar actividades porque superan en coste” y añadía que “para nosotros como municipio es muy importante que la Diputación ofrezca la posibilidad de que todos los miguelturreños y miguelturreñas puedan disfrutar de Huecco el próximo día 1”. Sobrino quiso destacar los Conciertos en la Naturaleza, como “una iniciativa muy positiva”, además de otras que aseguraba, “también hemos solicitado para que Miguelturra pueda disfrutar de ellas”.

Por último, la alcaldesa quiso también agradecer el trabajo de organización  y coordinación de la concejalía de Cultura, a todo el equipo y a su concejala, así como a la Junta Local de Seguridad que está trabajando en todas las medidas necesarias para que el concierto se desarrolle con las condiciones máximas de seguridad y bienestar.

Por su parte, David Triguero, explicaba que con esta segunda edición de Conciertos en la Naturaleza la Diputación Provincial “quiere potenciar nuestro patrimonio natural, y concretamente en Miguelturra “queremos poner en valor el área recreativa del Cerro de San Isidro a la vez que todo el patrimonio natural con el que cuenta Peralvillo.

Oretania de Cultura

En definitiva, indicaba, con este programa “no solamente queremos potenciar el patrimonio natural para darlo a conocer, promocionarlo y concienciar a la ciudadanía para que lo conserve; sino que también queremos poner cultura y música en la calle, al servicio de la ciudadanía”.

Triguero añadía que este programa ha llegado ya a su ecuador con muy buenos resultados y animaba a la población a disfrutar de la actuación de Huecco junto a Moby Dick, ya que “creemos también que es muy importante contar con los artistas de la tierra”.

La concejala del Área de Cultura, Fátima Mondéjar, explicaba la trayectoria de Huecco destacando no sólo sus logros musicales sino también su gran vocación social y su compromiso con diferentes causas. Huecco es un artista que fue Disco de Oro en el 2006, cuando comienza su andadura con su primer disco “Pa´ mi guerrera”.

Mondéjar destacaba su canción contra la violencia de género “Se acabaron las lágrimas” en el 2008, que supera el disco de Platino y por la que fue galardonado por el Ministerio de Igualdad. En 2011 lanza su tercer disco, “Dame vida” y reúne en el mismo videoclip a campeones del mundo y deportistas de éxito como: Sergio Ramos, Dani Alves, Thomas Müller o Kun Agüero.

En 2016 Huecco regresa al panorama musical español con un nuevo álbum y single “Lobbo”, que es lo que va a presentar principalmente el próximo sábado en el Auditorio Multifuncional, todo un éxito que le está llevando a recorrer toda la geografía española y mundial. Huecco se presenta en este nuevo disco con un nuevo look en el que ha perdido más de 20 kg y una estética agresiva con unos ritmos latinos que tiene acostumbrado fusionar con otros estilos.

Con respecto a su compromiso con los más necesitados, tras el éxito de “Dame vida” ha colaborado con su fundación, que se llama precisamente así “Dame vida”, en España y Haití donde repartió balones con luz a comunidades sin recursos. En los países del caribe también ha instalado un pozo para abastecimiento de agua potable en un orfanato y placas solares.

Actualmente está comprometido con una campaña de donación de aceite de oliva virgen extra para familias españolas en riesgo de exclusión en una acción conjunta con la periodista Susanna Griso. Ya ha donado más de una tonelada en un año al banco solidario de Mensajeros por la Paz.

Oretania de Cultura