El Certamen Nacional de Tunas llega este sábado a su quinta edición en Daimiel

Publicado el
Oretania de Cultura

Daimiel · El Certamen Nacional de Tunas ‘Ciudad de Daimiel’ celebrará este sábado su quinta edición. FEDADA, con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, vuelve a programar una jornada donde la tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, la tuna del distrito Universitario de Granada y una agrupación de tunos de Castilla-La Mancha serán las protagonistas en las calles daimieleñas.

La primera cita para ellas llegará a la una del mediodía cuando sean recibidas por las autoridades municipales en el salón de plenos del ayuntamiento. Durante el mediodía y hasta que caiga la noche, las tres tunas pasearán su música y su alegría por la zona centro y por varios locales hosteleros. 

Sin mucho tiempo para descansar, el pasacalles oficial comenzará a las nueve y cuarto de la noche en el Parterre Municipal. Será un recorrido corto porque a las diez se tiene previsto la ronda oficial debajo del balcón consistorial. El presidente de FEDADA, José Mari Díaz-Salazar, invitaba a participar de la misma a todas las daimieleñas que nunca antes han vivido esta experiencia. 

Oretania de Cultura

A las diez y media, empezarán las actuaciones del certamen en el escenario de la Plaza de España. Habrá premios grupales y también para el mejor solista, el mejor bandera o el mejor pandereta.

Oretania de Cultura