Medio millar de niños y niñas de Daimiel se inician en las actividades deportivas de verano

Publicado el

ACTIVIDADES DEPORTE NIÑOSDaimiel · Una “gran” respuesta que ha generado una lista de espera, que podría resolverse en los próximos días. 32 monitores se encargan de velar por cada uno de los grupos. La tres disciplinas más demandadas son Ludodeporte (120 niños y niñas), Campus de Fútbol (110 niños y niñas) y Aeróbic (100 niñas). La mayor parte de la actividad se concentra en el Estadio Municipal. La novedad, el campus de tenis pasa a las mañanas en el complejo deportivo de Raquetas.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado del concejal de Deportes, Román Ortega, quiso comprobar un año más el gran ambiente que se genera en el inicio de las actividades deportivas escolares que se ofertan desde el Ayuntamiento de Daimiel para los meses de julio y agosto. Una revista a los 500 niños y niñas que integran este año la oferta municipal que comprende desde ludodeporte, hasta actividad polideportiva, kárate, aeróbic y los distintos campus de fútbol, baloncesto y balonmano.  La novedad, como explicó Ortega, iniciación de tenis en el complejo deportivo de Raquetas.

El epicentro de la actividad se concentra en su mayoría en el Estadio Municipal debido a las obras en el campo de fútbol Nuestra Señora el Carmen, aunque las disciplinas más específicas se distribuyen por Pabellón Ferial (aeróbic), Complejo de Raquetas (tenis), Pabellón Municipal de Deportes y Ampliación (baloncesto) y Centro de Cultura Deportiva (Kárate).

El horario se mantiene al de ediciones anteriores, de 10:30 a 13:30 horas, aunque los más pequeños pueden recogerse diez minutos antes para dosificar la salida de la instalación. Las indicaciones las proporcionaba in situ el coordinador del área, José Carlos García-Consuegra, quien solicitaba que no se colapsase el área de aparcamientos de la instalación en el horario de recogida.

El alcalde, Leopoldo Sierra, subrayó la capacidad organizativa de la delegación de Deportes ante una programación que suscita el seguimiento de centenares de niños “a los que les viene bien” este encuentro con compañeros del colegio y una ocupación lúdica en el verano. Para el primer edil, éstas actividad se traducen en un “éxito” por la profesionalidad de los monitores y la “satisfacción” de padres e hijos. 

De esta forma, la jornada del lunes supuso el pistoletazo de salida con la distribución de grupos, las pautas a padres, asignación de monitores e inicio del juego.
Los niños ocupados en el juego, y mientras, los propios padres, satisfechos de dejarles contentos y entretenidos.  Un inicio que ha dejado tras de sí en este lunes una “gran” respuesta de participación generando una lista de espera, que podría resolverse en los próximos días, como confirmó el concejal de Deportes.