“El pacto presupuestario es un pacto radical para seguir recuperando C-LM de los recortes y el sufrimiento que trajo Cospedal”

Publicado el
Advertisements

BLANCA FERNANDEZ (2)Toledo · La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dejado claro hoy a los dirigentes del PP que “efectivamente los presupuestos que se aprobarán este año van a ser unos presupuestos radicalmente diferentes a los que hacía Cospedal durante sus cuatro años”. Y es que el pacto que se ha alcanzado para aprobar las cuentas públicas de 2017, indicó Fernández, “es un un pacto que va a ser radical en seguir trabajando por recuperar la región de los brutales recortes y el mucho sufrimiento que trajo Cospedal a nuestra región”.

Para Fernández, el acuerdo alcanzado es radical “para seguir reconstruyendo la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, para seguir creando empleo, recuperando nuestra economía, para dar una oportunidad a todos los ciudadanos que fueron olvidados por el anterior ejecutivo y recuperar los derechos de los trabajadores públicos, muchos de ellos despedidos”.

También es radical, añadió, la portavoz del Grupo socialista para “contener una deuda que durante los cuatro años de mandato de Cospedal duplicó alcanzando los 13.000 millones de euros”.

Y es que para Fernández, los ‘populares’ solo hacen “insultar y hacer declaraciones fuera de tono” porque están “rabiosos” y lo están “porque se está dando la vuelta a la nefasta gestión económica y social que realizaron durante su gobierno”.

Recordó que el anterior ejecutivo del PP no cumplió ni un solo año el objetivo de déficit “mientras que el actual gobierno lo cumplió en 2016 y lo va a cumplir este año”. También indicó que con Cospedal se destruyó mucho empleo y una gran parte del tejido empresarial de nuestra comunidad autónoma. “Se perdieron 4.300 empresas; se duplicó la deuda a pesar de haber destrozado los servicios públicos”.

Frente a esto, argumentó la responsable socialista, hoy Castilla-La Mancha es la comunidad que más dependientes nuevos aporta al sistema nacional y se han reducido, por ejemplo, un 30 por ciento las familias que no tenían ningún ingreso.

También destacó que somos la segunda región en la que más va a crecer su PIB este año después de Madrid, también la segunda en la que más va a aumentar su producción industrial tras Asturias; la cuarta región con un sector turístico más dinámico. “Y además somos la región en la que menos crece en deuda, cinco veces menos que la media nacional”, concluyó.