Presentado el cartel anuciador de la Fiesta de la Vendimia de Daimiel

Publicado el
Oretania de Cultura

CARTEL Y MASCOTA FEDADA (3)Daimiel · Lo hizo con la entrega de premios a los ganadores de ambos concursos. Carlos Tato se alzó con el reconocimiento al mejor cartel, mientras que Pedro José y Sergio Martín Consuegra (padre e hijo) consiguieron el premio a la mejor mascota con ‘Uvito’. Un acto distendido conducido por el presidente de la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel, José María Díaz Salazar, quien adelantó que en la próxima edición de las fiestas, que se celebrarán del 29 de septiembre al 8 de octubre, convocarán una feria de muestras en torno al vino, denominada ‘De Pura Cepa’.

La Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel, FEDADA, dio a conocer la noche del viernes los diseños y ganadores de los concursos de la mascota oficial y el cartel anunciador de la 10ª edición de las Fiestas de la Vendimia. Carlos Tato se alzó con el reconocimiento al mejor cartel, mientras que Pedro José y Sergio Martín Consuegra (padre e hijo) consiguieron el premio a la mejor mascota con ‘Uvito’.

Oretania de Cultura

Un acto distendido, celebrado en la sede de FEDADA, en el que los autores explicaron algunos detalles de sus trabajos y recogieron los diferentes premios en metálico otorgados: 200 euros para el concurso del cartel y 300 para el de la mascota. Tato explicó que con su cartel intentó “ser muy icónico”, por lo que buscó un símbolo que representara a la fiesta y a la asociación con una tina en la que se muestra el resultado de la uva tras ser pisada. “Un diseño con pocos elementos pero que capta muy bien el sentido de esta fiesta que se ha convertido en un referente en la localidad”, puntualizó el artista.

Por su parte, Sergio Martín Consuegra destacó el carácter “agradable y alegre” de la mascota, “ya que es representativa de una fiesta”, a la que han añadido también el carácter tradicional de la misma ataviando a ‘Uvito’ con la indumentaria manchega típica y boina. Una mascota que como el propio diseñador afirmó espera ampliar la familia en futuras ediciones y que como luego explicó José María Díaz Salazar, presidente de FEDADA, “podremos verlos paseando por el pueblo durante las fiestas de la vendimia”.

Esta cita, conducida por Díaz Salazar, sirvió también para adelantar algunas novedades de la próxima edición de las fiestas, que se celebrarán del 29 de septiembre al 8 de octubre. Una de ellas será la realización de una feria de muestras que tendrá lugar en el Pabellón Ferial y que pretende aunar a diferentes sectores en torno al conocimiento y la promoción de la viña, la uva y la cultura del vino, según detalló el presidente de FEDADA. Un escaparate más para la promoción de esta fiesta en particular y de Daimiel en general. Para ello se darán cita empresas relacionadas con la maquinaria o las herramientas relacionadas con el cultivo, la producción, así como la artesanía, gastronomía o la cultura que se genera alrededor del vino. Una iniciativa que han denominado ‘De Pura Cepa’ y de la que pronto se conocerán más detalles. 

Por último, el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, quien estuvo acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, cerró la presentación destacando “lo acertado de la creación de estos concursos como una forma más de incluir a la sociedad daimieleña en esta fiesta y que dejan patente la calidad y los buenos artistas que hay en la localidad”. De igual forma, Sánchez de Pablo felicitó a FEDADA por su trabajo y afán de superación, animando a todos a participar en la próxima feria de muestras que desarrollarán el último fin de semana de septiembre.

Oretania de Cultura