Socuéllamos se hace eco de “lo positivos que serán los Presupuestos regionales para la provincia de Ciudad Real”

Publicado el
Advertisements

aSocuéllamos · El secretario general del PSOE provincial de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha mantenido un encuentro con militantes socialistas de Socuéllamos, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández y miembros de la agrupación local, como la portavoz del grupo municipal, Elena García Zalve. El motivo ha sido acercar, a la Casa del Pueblo del municipio, a los cambios que supone la aprobación de los Presupuestos regionales para este 2017 y las condiciones pactadas con Podemos para el acuerdo de los mismos.

Así las cosas, José Manuel Caballero, indicaba a los asistentes que “la radicalidad de los Presupuestos está basada en lo radicalmente positivos que serán los cambios que experimente la provincia de Ciudad Real con su aprobación”.

Para el secretario general de los socialistas, “la meta es seguir reconstruyendo” y que la región, la provincia y cada una de sus localidades cuenten con mayor inversión y puedan seguir mejorando. Esa es la vía, indicaba Caballero, de la que no se salen instituciones como la provincial que dirige, y es que solo en 2016 Junta y Diputación invirtieron más de 9,1 millones de euros en Socuéllamos.

Por su parte, Jesús Fernández valoraba “la importancia que tiene que las cuentas regionales sean aprobadas cuanto antes para que todos los sectores imaginables de la región sigan la senda de la recuperación y claro está para la sanidad castellano-manchega”.  El consejero hacía referencia a la bajada de las listas de espera sanitarias, y a cómo desde el Gobierno regional de Emiliano García-Page, solo en 2016 han podido destinarse más de 2,1 millones de euros para que Socuéllamos “saque adelante su residencia de ancianos, el servicio de ayuda a domicilio o el centro de día”.

Varias han sido las actuaciones en colegios del municipio, financiadas por la Junta de Comunidades, las subvenciones a los clubes deportivos con los que cuenta Socuéllamos, más de 5 millones de euros han ido a parar a sus agricultores y con más de 1 millón de euros se ha podido contratar a personas en situación de desempleo, a lo que también ha hecho referencia Jesús Fernández.

Para finalizar, Caballero y Fernández destacaban “la buena acogida que tienen siempre las asambleas celebradas en Socuéllamos y lo activo que es el grupo municipal socialista en este Ayuntamiento”.