La alcaldesa de Alcázar de San Juan se reúne con los regantes y muestra el apoyo del Ayuntamiento en la defensa de sus derechos

Publicado el

aAlcázar de San Juan · La Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II, que recientemente eligieron su primera Junta de Gobierno y que aglutina diferentes poblaciones que se abastecen del Acuífero 23, ha comenzado a trabajar bajo el nuevo marco legal para la defensa de los derechos de regantes y usuarios en torno a los recursos hídricos. El pasado lunes, 24 de julio, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Tras la constitución de la nueva comunidad de regantes y usuarios, que sigue capitaneada por Araceli Olmedo, la Masa Mancha Occidental II inicia su andadura para seguir defendiendo los derechos de regantes y usuarios en torno al acceso al agua, en aras de un desarrollo más sostenible. Representantes de la Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II están visitando a los primeros ediles de los Ayuntamientos que la componen. Hasta el momento se han reunido con los alcaldes y alcaldesas de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Alcázar de San Juan.

En la reunión que mantuvieron el lunes, 24 de julio, con la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y con la concejala de Agricultura y representante de Alcázar en la comunidad, Rosa Idalia Cruz, trasladaron los principales objetivos, que pasan por potenciar el regadío para la generación de riqueza y empleo, de un modo sostenible. Desde el Ayuntamiento alcazareño, la primera edil ha mostrado su apoyo en la defensa de los derechos de regantes y usuarios, así como a sus principales reivindicaciones en torno a este recurso básico y necesario para el desarrollo de las diferentes comarcas que se abastecen del Acuífero 23.

La Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II está compuesta por regantes y usuarios de municipios de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos, Tomelloso, Pedro Muñoz, Manzanares, Argamasilla de Alba, El Provencio, Las Pedroñeras, Las Mesas o Villarrobledo.