Caballero dice que la Diputación destina todos sus recursos a impulsar el desarrollo económico y a crear empleo

Publicado el
Oretania de Cultura

Caballero dice que la Diputación destina todos sus recursos a impulsar el desarrollo económico y a crear empleo

Ciudad Real · El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho a primera hora de esta mañana en la Finca Galiana, espacio propiedad de la institución provincial donde en la actualidad se desarrollan cuatro talleres de empleo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que todos los recursos que mueve la Administración que preside se aplican, directa o tangencialmene, a políticas que impulsan el desarrollo económico con el principal objetivo de proporcionar un trabajo a quienes tienen más dificultades para salir del paro. Acompañado por los vicepresidentes David Triguero y Manuel Martínez, así como por el diputado provincial Dionisio Vicente, Caballero ha dialogado con buena parte de los 32 alumnos y alumnas seleccionados entre 1.000 aspirantes, quienes se han mostrado agradecidos y le han trasladado su alto nivel de satisfacción con la iniciativa.

Caballero ha explicado que los talleres de actividades auxiliares de aprovechamiento forestal, de ganadería, de albañilería y de jardinería y restauración del paisaje permitirán a los beneficiarios acceder a una formación y a una titulación homologada que les resultará muy útil para acceder al mercado de trabajo en mejores condiciones. Y ha añadido que la realización de los talleres, que podrían ser completados con otras acciones similares que partan exclusivamente de la Diputación, también se incluyen en las política integral que parte del Palacio provincial consistente en generar dinamismo económico en todos los ámbitos.

Ha comentado, por otro lado, que la naturaleza de los talleres no ha sido elegida al azar, sino que tiene que ver con las potencialidades que presenta la provincia en materia agroganadera y forestal, además de que también se atiende a que la empleabilidad comienza a repuntar en ámbitos como en el de la construcción y en el de la jardinería.

Oretania de Cultura

Se trata, según ha comentado, de ir recuperando a gente que está en su casa sin trabajo desde hace tiempo, con la desesperación que ello conlleva, para que vean la luz y recuperen su dignidad formándose en actividades que pueden abrirles la puerta al mercado laboral. Caballero ha añadido que desde la Diputación están haciendo todo lo posible por romper la dinámica que se ha instalado durante la crisis y por conseguir proporcionar empleo, riqueza y bienestar a los ciudadanos con cada euro que invierte.

Ha destacado, a este respecto, que en lo que va de ejercicio han destinado más de 30 millones a obra pública y ha recalcado, una vez más, que al ser la Diputación de Ciudad Real una administración saneada debería tener la oportunidad de poder poner a disposición de los sectores más dinámicos de la provincia más recursos, en clara referencia a los rígidos requisitos que impone en esta materia la regla de techo de gasto vigente por deseo expreso del Gobierno de la nación.

En otro orden de cosas, Jesús del Fresno, en representación de los cuatro directores y de los cuatro monitores de los talleres de empleo, ha destacado la importancia que tiene que las Administraciones desarrollen talleres de empleo. Ha comentado que los beneficiarios trabajarán durante seis meses y que mejorarán ostensiblemente sus condiciones de empleabilidad gracias a la formación que reciben.

Y ha recordado que al término del taller recibirán un título homologado que acredita una cualificación para realizar determinados trabajos, lo que revierte muy positivamente a la hora de lograr el ansiado acceso al mundo laboral. Por eso ha agradecido a la Diputación el esfuerzo que hace al solicitar por segundo año consecutivo talleres de empleo de la Junta de Comunidades de Castlla-La Mancha.

Oretania de Cultura