El campus Multideportes de Alcázar de San Juan muestra a los niños deportes menos comunes

Publicado el
Advertisements

aAlcázar de San Juan · El Club de Balonmano de Alcázar junto con el ayuntamiento ha organizado este año por primera vez un Campus Multideporte en el que los niños y niñas asistentes han podido prácticar, no solo un deporte como en las otras modalidades de campus de verano, sino diferentes deportes con los que han enriquecido su formación deportiva y sus conocimientos. A la vez que han tenido la oportunidad de probar varias especialidades deportivas para conocer cuál es la que más les gusta.

El campus se ha alargado dos semanas y se han practicado los deportes de fútbol, baloncesto y balonmano pero también atletismo, tenis o natación. Todo con la intención de que al hacerlo tan variado los chicos disfruten más. En esta primera edición han participado 16 jóvenes y pequeños entre los 7 y 15 años, para el año que viene se prevé más asistencia dado el éxito que ha tenido.  Las jornadas han transcurrido entre la practica del deportes, diferentes actividades y juegos en la piscina.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, que visitaba hoy el campus explicaba que es una novedad este año. La propuesta parte del Club de Balonmano y permite diversificar la práctica deportiva. Apunta el concejal que hay campus que gozan de una solera importante y con gran bagaje, pero que es bueno que los niños conozcan más deportes que los mayoritarios y que los practiquen. Cree que es una forma de pasar el verano en la que los jóvenes se divierten “y si además practican deporte, pues mejor”. Desde el ayuntamiento y en concreto desde el IMD en colaboración con los clubes deportivos queremos ayudar a conciliar la vida familiar y laboral y esta es una forma de hacerlo, apunta el concejal.

La respuesta excelente, dice Oleksiy Andrukhnenko, monitor del Campus,  tanto de los chicos asistentes como de los padres “que nos han pedido alargarlo, pero este año no podía ser”. La jornada comenzaba a las 10 de la mañana y acababa por la tarde teniendo la comida incluida.

Marina Andrukhnenko organizadora del campus se mostraba muy satisfecha con el resultado ya que todos los participantes se han mostrado contentos, lo mismo que los padres y los monitores que han colaborado.