El Grupo Montes Norte comienza su actividad en Daimiel

Publicado el
Oretania de Cultura

Daimiel · Su presidente, Carmelo Monteagudo, ofrecía una charla informativa este jueves, en el Centro de Empresas del Polígono Industrial Daimiel Sur, dirigida a los agricultores locales en la que se les informó sobre el comienzo de recepción de uva en la localidad en la próxima campaña por parte del grupo cooperativo.

El grupo cooperativo Montes Norte ofreció este jueves una charla, en el Centro de Empresas del Polígono Industrial Daimiel Sur, dirigida a los agricultores locales en la que se les informó sobre el comienzo de recepción de uva en la localidad en la próxima campaña por parte del grupo cooperativo. Su presidente, Carmelo Monteagudo, explicaba que con el comienzo del trabajo en la localidad durante este año Montes Norte persigue la intención es acortar distancias con los socios de Daimiel, aunque, cualquier agricultor, “sea socio o no, podrá descargar uva para Montes Norte” en las instalaciones de Prodevisa, que la cooperativa de segundo grado ha alquilado para la ocasión.

Oretania de Cultura

Según se informa desde el Grupo Montes Norte, actualmente se está trabajando en un plan estratégico que se desarrollará desde el 2017 al 2022, y que consiste “en potenciar la internalización de las producciones, con la intención de evitar que gran parte de los 200 millones de kilos de uva que puede generar la localidad se vaya fuera”. “En Daimiel hay producción para todos”, consideraba Monteagudo.
En el futuro está la construcción de una bodega propia en una parcela de 72.000 m2 situada en la carretera CM-4114 (Daimiel-Malagón) en la que la se prevé una inversión inicial de cerca de dos millones de euros.

Oretania de Cultura