Peralvillo celebró sus fiestas en honor a la Virgen Blanca

Publicado el
Oretania de Cultura

aMiguelturra · Peralvillo vivió un fin de semana intenso en el que celebraron las fiestas en honor la Virgen Blanca. Actos que fueron preparados por  la Asociación de Vecinos de Peralvillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación de Cazadores de Peralvillo. Las fiestas se iniciaron la noche del viernes 4 a las 21.30 horas, con el Puñao y limoná organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra y donde estuvieron presentes el concejal de Personal y Promoción Económica, Miguel Fernández y Vicente Yerves, como concejal responsable de la Aldea Ecológica.

Ese mismo día a las 22.30 tuvo lugar  la Gran Verbena amenizada por la Orquesta “Canela en Rama” donde los asistentes estuvieron totalmente entregados bailando y cantando.

La mañana sábado, 5 de agosto, la jornada comenzó a las 09:30 h con el “I Concurso de Grafitis Peralvillo”, organizado por el Consistorio churriego, donde los participantes mostraron sus dotes y habilidades artísticas en base al entorno y la naturaleza.

Oretania de Cultura

A las 10.00 h fue el momento del tradicional chocolate con churros, donde además  de Yerves y Fernández, también estuvo presente, Pedro Mellado, concejal de Izquierda Unida. El chocolate fue ofrecido por la Asociación de Cazadores de Peralvillo y a partir de las 11.00 h estas fiestas celebraron de las II las Olimpiadas rurales con premios patrocinados por la Asociación de Vecinos.

Los participantes, entre los 10 y los 70 años, vestían acorde con el evento teniéndose en cuanta la ropa, complementos como garrote y zurrón  maquillaje etc. Se realizaron diferentes pruebas relacionadas con el entorno rural y viejas tradiciones donde todos los participantes mostraron sus habilidades y destrezas.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, hubo concursos de truque, parchís, cinquillo y dominó. La noche del sábado acogió una cena fría al aire libre, que corrió a cargo de los vecinos y vecinas de Peralvillo. Y por la noche, una vez más, música en directo.

El domingo, 6 de agosto, a las 13.00 horas se celebró la Misa en honor a la Virgen Blanca acompañada por la Agrupación musical de Miguelturra “Santisimo Cristo de la Piedad” y, posteriormente, se inició la procesión con la Imagen por las calles de Peralvillo.  La Virgen volvió a estar acompañada por Vicente Yerves y Miguel Fernández por parte del Equipo de Gobierno, además de por concejales municipales del Partido Popular como, Aurora López, Raul Salcedo y Carmen María Mohino y como no, resto de los vecinos.

Oretania de Cultura