La deportista Nuria Sánchez y el comunicador Conrado Escudero serán los ‘churriegos ejemplares 2017’

Publicado el
Advertisements

aMiguelturra · La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino y el concejal de Área de Festejos del Ayuntamiento, Diego Rodríguez, han dado a conocer los nombres de las dos personas que han sido elegidas como ‘Churriego y Churriega Ejemplar 2017’. Nuria Sánchez y Conrado Escudero serán las personas encargadas de representar a la ciudadanía miguelturreña en las Ferias y Fiestas Patronales de la localidad este año. Según explicaba el edil de Festejos, tanto Sánchez como Escudero fueron presentados como candidatos por las asociaciones y clubes locales, quienes recibieron valoraciones, a través de una comisión calificadora presidida por él mismo, por sus méritos, reconocimientos y trayectoria así como inquietudes y aficiones. El jurado, además, estuvo formado por un representante del Consejo Municipal de Juventud, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval y un representante de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, patrona de la localidad.

Por su parte, la alcaldesa explicó que Nuria Sánchez ha sido elegida por llevar más de 20 años dedicados al mundo del deporte local como monitora y formadora, así como fomentando la actividad física y deportiva en la mujer. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con multitud de actividades tanto deportivas como lúdicas y culturales a nivel municipal y con diferentes Áreas del Ayuntamiento.

Por su parte, Conrado Escudero ha recibido sus valoraciones por su larga trayectoria vinculada al mundo de la comunicación. Desde sus inicios en la emisora de radio municipal ‘Radio Miguelturra’ ha pasado por diferentes medios de comunicación provinciales. Conocido por ser un comunicador luchador y que se reinventa habitualmente, ha recibido numerosos reconocimientos por la dirección de su más reciente corto ‘Lágrimas de guerra’, en el cual da voz a numerosos testimonios víctimas de la Guerra Civil Española.

La alcaldesa ha querido felicitar de primera mano a los elegidos y añadía que  “desde el Equipo de Gobierno se quiere reconocer y valorar aquellas personas que aportan al pueblo de Miguelturra valores tan importantes como compromiso, sensibilidad  y colaboración con el municipio y sus gentes”.

Nuria Sánchez y Conrado Escudero serán proclamados como Churriega y Churriego Ejemplar 2017 en el acto de inauguración de las Ferias y Fiestas Patronales que tendrá lugar el 7 de septiembre en la Plaza de la Virgen. Ellos serán los encargados de representar al municipio en cuantos actos institucionales y religiosos les requiera el Ayuntamiento y se celebren con motivo de estas fiestas patronales. Además, tendrán acceso gratuito a los conciertos que organice el Ayuntamiento, matrícula gratuita en la Universidad Popular y la Escuela de Música. Igualmente obtendrán la tarjeta deportiva de socio de forma gratuita con acceso a la piscina municipal y descuentos en instalaciones deportivas, entre otros.

Ambos se mostraban orgullosos de haber sido elegidos pero muy sorprendidos y han asegurado que harán lo posible por estar a la altura de las circunstancias.