La alcaldesa de Socuéllamos valora las fiestas patronales destacando la alta participación

Publicado el
Advertisements

aSocuéllamos · La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, realizó esta mañana una valoración de la Feria y Fiestas de Socuéllamos 2017 que acaban de terminar, asegurando que se ha conseguido el reto principal, que era lograr una feria “muy participativa”.  “Hemos conseguido mezclar dos ingredientes muy difíciles de mezclar, pero que han sido la clave del éxito de esta feria: espectáculos gratuitos y de calidad. Esta fórmula que parece tan sencilla es en realidad muy complicada porque exige un esfuerzo muy importante de gestión, pero creo que ha valido la pena porque hemos conseguido que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de la feria por igual, sea cual sea su situación económica. La mejor recompensa que puede haber por todo el esfuerzo de organización que hemos realizado es contar con la presencia y la participación de los vecinos y por eso estamos muy satisfechos”.

Para la alcaldesa de Socuéllamos, otra de las claves de la Feria ha sido la diversificación del programa, que ha contado con una amplia variedad de espectáculos y actividades. “Hemos hecho un esfuerzo importante para atender a todos los perfiles y franjas de edad y creo que todos los vecinos han podido encontrar actividades de su gusto”, aseguró Pruden Medina.  

En relación a la diversificación, la alcaldesa también destacó la pluralidad de espacios, “en nuestro afán de llevar la feria a todos los barrios de Socuéllamos”, aseguró. En efecto, un año más, la feria ha contado con distintos escenarios, desde el auditorio Carmen Arias hasta el parque municipal, pasando por la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Iglesia, el Museo Torre del Vino, el recinto ferial, la plaza de toros o los distintos recintos deportivos.

Pruden Medina quiso valorar algunos eventos como la corrida de toros, que ha contado con un cartel “espectacular, propio de una plaza de primera”, el Sunset Festival, la principal apuesta juvenil de este año, “que ha conseguido meter a casi 2.500 personas en el coso socuellamino” o el concierto ‘In Vivo’, que se presentó ante un parque municipal “abarrotado de gente que pudo disfrutar de dos tenores y dos barítonos que ofrecieron un espectáculo increíble”, mencionó entre otros ejemplos. “Creo que ha sido una feria especial, preparada al detalle, donde todos han tenido su espacio. A nivel económico creo que también ha sido muy positiva para el pueblo, sobre todo para los bares y restaurantes”, destacó Medina.  

La alcaldesa de Socuéllamos tuvo también unas palabras de agradecimiento para la pregonera, Remedios San Andrés, que elaboró un pregón “que pone en evidencia su brillantez como historiadora” y también para la reina, Inmaculada Delicado, y sus damas, Ainhoa Fresneda y Carmen María Marchante, que “han sabido estar siempre a la altura”, aseguró.

Por último, la alcaldesa agradeció el trabajo de todos los concejales, de los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento, de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, del personal de mantenimiento y de limpieza, de la Policía y la Guardia Civil, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega y de todos los colectivos, clubes deportivos y particulares que han organizado actividades. “Pero sobre todo quiero agradecer la implicación y la participación de todos los socuellaminos porque ellos han sido los verdaderos protagonistas de esta Feria y Fiestas y los responsables de que hayamos vivido unos momentos tan especiales”, concluyó.