La función religiosa y el concierto de la Banda Municipal de Música ponen el broche final a las fiestas del barrio de San Roque de Daimiel

Publicado el
Oretania de Cultura

SAN ROQUE LUNES POR LA NOCHE (1) WDaimiel · Las fiestas del barrio de San Roque llegaron a su final la noche del miércoles con la función religiosa a cargo del sacerdote Jacinto Naharro y el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música. La ermita estuvo al completo, así como sus jardines para disfrutar de la música en directo ofrecida por la Banda.

El programa de actos comenzaba este fin de semana con los tradicionales concursos de tute y cuatrola, pero antes, durante el martes, muchos fueron los vecinos del barrio y de otros puntos de la localidad los que se acercaron para disfrutar tanto de la comida de hermandad, el XIX Concurso de Dibujo y Pintura o las actuaciones de la academia de baile Amanecer y la Banda de CC. y TT. del Santísimo Cristo de la Columna.

Durante el intermedio de las coreografías que interpretaron las alumnas de Amanecer, se repartieron los premios del concurso de dibujo, con más de 40 participantes. Los ganadores fueron: en primera categoría (de 3 a 6 años), Marta Quirós; en la segunda categoría (de 6 a 9 años), Andrea García de la Galana; y en la tercera categoría (a partir de 9 años), la ganadora fue Hanah El Hatimi.

Oretania de Cultura

Pero las fiestas del barrio han tenido más citas. Unos 30 participantes se acercaron la tarde del lunes hasta los jardines de la ermita para participar en la vigésima edición del concurso canino ‘El Perro de San Roque’. “Nala”, una perra mestiza de 6 años, se llevó el galardón más importante, el del perro de San Roque, por la particularidad de que nació sin rabo, como apuntó su dueña al recoger el trofeo y el saco de pienso de 20 kilos con el que le obsequiaron.

Tras este tradicional concurso, que siguieron más de un centenar de curiosos, llegó el turno para la música con la 19ª Muestra de Folclore de San Roque. En primer lugar con la actuación de los locales de la asociación folclórica Virgen de las Cruces, a la que siguió la agrupación invitada llegada desde Lillo, Toledo.

La noche del lunes no terminó ahí, ya que para cerrar la velada el joven daimieleño, Juli García, deleitó a los presentes con su voz interpretando temas pop actuales de artistas como Juanes, El Arrebato o Morat.

Días de celebración, en los que el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha estado presente en varios de los actos celebrados, entre ellos la función que servía para despedir una de las fiestas de barrio más consolidadas del municipio.

Oretania de Cultura