Adrián Garzás y Aurora Belmonte revalidan título en el VII Triatlón Cross Daimiel

Publicado el
Advertisements

Triatlón 1Daimiel · Con todas las plazas cubiertas, 36 deportistas han sido protagonistas durante el desarrollo del VII Triatlón Cross Daimiel. La primera prueba transcurrió en la piscina climatizada. Repartidos por calles, según los tiempos facilitados a la organización, la competición se iniciaba en torno a las 9:30 horas. Después de los 300 metros a nado que los participantes disputaron, la cabeza de la carrera comenzaba a vislumbrarse en el momento de transición hasta recoger sus bicicletas.

La prueba continuó con 10 kilómetros de ciclismo, momento en el que tal, y como reconocía Adrián Garzás, vencedor de la competición, los tres primeros corredores fueron relevándose en posiciones en todo momento.

Finalmente, y tras dejar las bicicletas de nuevo en la zona de transición, Garzás logró tomar la primera posición, que mantuvo hasta llegar a la meta con un tiempo de 33 minutos y 10 segundos (20 segundos menos que su marca del año pasado en la misma prueba). El podio masculino lo completaba con otros dos “saturnos” más: José Javier Torres, con 33′ y 58”, seguidos de Federico Gómez Rico, que ha realizado las pruebas en 34′ y 40”. 

Garzás reconocía que la prueba más dura había sido la piscina, aunque se había podido reponer tanto en la prueba de ciclismo como de carrera. No obstante, y aunque dice disfrutar este triatlón “como un entrenamiento más”, se declaraba orgulloso y contento de haber podido revalidar título.

En categoría femenina, Aurora Belmonte quedó líder indiscutible con una marca de 42′ y 06” (27 segundos menos que en 2016). En segundo lugar, Sandra García Carpintero, con 42′ y 32”, cerrando el podio Montserrat López de Mota, con 44′ y 34”.

Entre los participantes, se pudieron observar también algunos despistados que se atrevieron con trayectorias más largas de lo establecido en el primer bloque de natación, o llevando a cabo la transición entre bici y carrera por el lugar equivocado; pequeños errores que se fueron solventando sin problema.

Otros trofeos

El resto de trofeos, que no eran acumulativos, se repartieron de la siguiente manera: júnior masculino para Andrés Hilario Morales, y júnior femenino para Montserrat López de Mota; local masculino para José Antonio Gómez Caraballo, y local femenino para María Montserrat Gómez Caraballo; veterano masculino para David Cebriá, y veterano femenino para María Requena; finalmente, absoluto masculino para Francisco Ruíz y absoluto femenino para Francisca Gómez Caraballo.

La entrega de galardones correspondió al Teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, el concejal de Deportes, Román Ortega, y al responsable de Obras, Rafael Marcelino. 

En una prueba tan compleja como esta, que requiere de distintas instalaciones municipales y de una exigente coordinación, se pudo desarrollar gracias a la colaboración de entidades como Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Club ‘Saturno’, Club Natación Daimiel, Club Deportivo ‘Somormujo’, empresa ALVAC y Club Ciclista Daimiel.