Finalizan las obras de reparación de los caminos asfaltados de Daimiel

Publicado el

RICARDO SAEZ CAMINO UREÑADaimiel Noticias.- A punto de finalizar las obras de reparación de los caminos asfaltados de la localidad, el concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, visitaba la actuación realizada el pasado lunes en el camino de Ureña, donde, además del rebacheo del firme, se aplicaba un tratamiento de ‘slurry’ sobre aproximadamente 1,2 kilómetros que servirá “para evitar la aparición de baches en los años venideros”.

Una tratamiento consistente en una aplicación extra de una capa de alquitrán que, como recordaba el concejal, se ha aplicado en los últimos años a varios tramos de los caminos de Ciudad Real, de Las Cruces y de Puente Navarro, “con resultados positivos”.

La aplicación de este refuerzo en el firme del camino de Ureña se ha llevado un tercio de los 30.000 euros del Presupuesto Municipal destinados en 2017 al arreglo de los cerca de 70 kilómetros sobre los que se ha actuado en algo más de 15 días. En este sentido, Sáez ha solicitado la colaboración de los usuarios de este camino de cara a que el arreglo perdure lo máximo posible, transitando a velocidad adecuada y evitando frenazos que lo puedan deteriorar.

Sáez también anunciaba que en los próximos meses, previsiblemente antes de final de año, se va a actuar sobre los caminos de tierra gracias a una subvención nominativa de 30.000 euros concedidos por la Diputación Provincial. La intención, explicaba, es ir arreglando de forma más efectiva los caminos asfaltados para poder destinar más recursos al mantenimiento de caminos de tierra.