La Junta Local de Seguridad de Alcázar de San Juan acuerda las medidas excepcionales que se pondrán en marcha durante la Feria

Publicado el
Advertisements

aAlcázar de San Juan · Como cada año, alcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana se han reunido en la mañana del martes, 29 de agosto, con representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos, servicios de seguridad privada, Protección Civil, Cruz Roja y técnico municipal de prevención de riesgos para decidir las medidas excepcionales que se pondrán en marcha durante la Feria y Fiestas 2017. Medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía en conciertos y espectáculos.

La Junta Local de Seguridad aprobó los planes de seguridad para espectáculos pirotécnicos, autoprotección en conciertos y en la Plaza de Toros; así como la coordinación del tráfico por los cortes en las calles próximas al recinto, durante el desarrollo de las demostraciones gastronómicas y eventos extraordinarios.

Igualmente, un año más se garantizará el aparcamiento para personas con movilidad reducida en las proximidades del recinto ferial; así como una zona reservada en los conciertos, en el lado derecho del escenario (visto de frente).

En cuanto a las medidas de seguridad que se tomarán durante el espectáculo pirotécnico, se encuentran por encima de la normativa vigente en cuanto a las distancias establecidas entre la zona de lanzamiento de cohetes, público y viviendas; duplicando la distancias mínimas exigidas por la ley en el caso del público y triplicándolas en lo relativo a las viviendas.

Por último -y debido a los últimos acontecimientos relacionados con ataques terroristas- se duplicará el número de efectivos y se reforzarán las medidas de seguridad en la entrada a conciertos (registros, detección de metales…) por lo que se pide colaboración y paciencia a la población, recomendando acercarse a estos espectáculos con suficiente tiempo de antelación.