Una fiesta medieval pone fin al programa ‘Tiempo Guay’ en el que han participado 150 niños y niñas de Alcázar

Publicado el
Advertisements

aAlcázar de San Juan · El miércoles, 30 de agosto, ha finalizado en Alcázar de San Juan el ‘Tiempo Guay’ con una gran fiesta en la que han tenido ocasión de participar los 150 niños y niñas que se han beneficiado de este programa estival que, cada año, ofrece el Ayuntamiento. El Centro Cívico ha hecho las veces de castillo improvisado, en el que los pequeños han dado rienda suelta a su imaginación con los diferentes juegos y pruebas organizados bajo temática medieval.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha tenido la ocasión de participar y compartir juegos con los niños y niñas que este verano han disfrutado del ´Tiempo Guay´. Monjes, pociones y torneos medievales se han repartido por las diferentes salas del Centro Cívico en la fiesta infantil que ha puesto el punto y final a uno de los programas de verano con mayor demanda.

En total han participado 150 niñas y niños de Alcázar de San Juan y Alameda de Cervera, ampliándose hasta 7 el número de grupos en centros de barrio, a los que en esta ocasión se ha sumado el barrio de La Pradera. “Estamos apostando porque todos los barrios de Alcázar dispongan de los mismos servicios y tengan las mismas oportunidades. También en los programas infantiles y juveniles”, apuntó la alcaldesa que recordó que cada año se cumplen con creces los objetivos del ‘Tiempo Guay’: conciliación de la vida familiar y laboral, ocio alternativo para los más pequeños y formación en valores cívicos y convivencia. “Gracias a este programa, durante el verano los más pequeños conviven con niños y niñas de otros colegios y otros barrios; valorando las diferencias, colaborando y formándose como pequeños ciudadanos”.

La alcaldesa recordó que, después de la Feria y Fiestas, con la vuelta al colegio, volverán a ofertarse del Ayuntamiento los servicios habituales encaminados a facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias; entre ellos las dos ludotecas, ‘Regaliz’ en el colegio Alces y la que se ofrece en colaboración con Cruz Roja.