Daimiel · Como manda la tradición, las peñas daimieleñas celebraron su día finalizando la jornada en la Plaza de Toros con un Gran Prix que sacó al ruedo a las peñas de los Amigos del Arte, Chinchón, el Culo de la Manola, la Garrota, Cumbia y el Cencerro.
Con una nueva temática, basada en esta ocasión en el Viejo Oeste, en torno a 2.500 personas disfrutaron de más de dos horas de espectáculo y diversión. La competición constaba de un total de seis pruebas, entre las que los concursantes tenían que pasar por rodillos y cajas de TNT inflables, carreras de caballos al galope o las tradiciones pruebas de sumas y bolos, que en esta ocasión vistieron a los participantes de barriles.
Finalmente, la clasificación dejó en primer lugar a los integrantes del grupo de la academia de baile Cumbia, seguidos de la peña de los Amigos del Arte, la Garrota en tercera posición, el Culo de la Manola a continuación, el Chinchón en quinto lugar, y cerrando la lista, la Garrota. Sólo un punto de distancia que marcó la diferencia para determinar la victoria.
Con un disk jockey que no dudó en alentar a los asistentes al coso taurino y ambientando con temas que fueron desde la más noventera ‘Macarena’ hasta los hits más recientes del momento, el público no dudó en bailar y animar a sus paisanos, que como premio recibieron un jamón por equipo de cow-boys.