Puertollano · La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que la puesta en marcha de la planta de Clamber, un proyecto que en su opinión añade valor a Puertollano, es el principio de una cadena de buenas noticias para la ciudad. Un proyecto, que en palabras de Fernández, es puntero y que tiene como objetivo la generación de empleo. “Es tecnológicamente muy importante para la investigación y todo lo que se llame “bio”, porque necesitamos dar respuesta a la conservación del medio ambiente y nos integra en una estrategia regional que tiene que ver con otras ciudades y realidades”.
Mensaje positivo
La alcaldesa aseguró que los ciudadanos de Puertollano necesitan de escuchar este tipo de mensajes positivos, y a la vez felicitó a la plantilla de Clamber, investigadores y científicos que van a trabajar en estas instalaciones. “Vuestra suerte será la suerte de Puertollano”.
Además recordó como desde el primer minuto desde el Ayuntamiento se apostó y peleó para que Clamber viniera a Puertollano y por ello agradece la generosidad de Repsol de la cesión de una parcela para construir la planta tras superar las dificultades de cambio de gobierno regional .
Una ciudad de la investigación
Una nueva inversión que derivará en la generación de sinergías, conocimiento y futuro y sobre todo que viene a reforzar a Puertollano como plataforma investigadora junto con el Centro Nacional del Hidrógeno y el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos (ISFOC).