El acceso a la Industria Escaparate mejorará su imagen con una glorieta y la urbanización de viales

Publicado el
Advertisements

El acceso a la Industria Escaparate mejorará su imagen con una glorieta y la urbanización de viales

Puertollano · La entrada y salida de Puertollano por la N 420 cambiará de imagen con actuación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de urbanización del vial del Sector II del polígono Escaparate. Un proyecto que supondrá un coste de 222.018,03 euros, de los que 150.000 serán aportados por la Diputación Provincial y 72.018,0 con cargo a las cuotas de urbanización que quedaban por pagar y que ya han sido abonadas.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la citada subvención a la vez que se ha aprobado la memoria justificativa de la inversión. A partir de ahora se iniciará el procedimiento de contratación de la empresa que tendrá un plazo de dos meses para mejorar este entorno.

Una zona comercial que ha crecido con nuevas inversiones en el último año con la instalación del supermercado Lidl y la reciente apertura de un Autoking de Burger King y que se sumará en los próximos meses la puesta en marcha de nuevo Mercadona.

El concejal de urbanismo, Miguel Peña, indicó que en su momento no se finalizó este polígono y ahora se continuará con el asfaltado del vial y la realización de una rotonda para que los vehículos puedan girar. Es un paso más para proporcionar de espacios adecuados para que los empresarios puedan generar riqueza y empleo en esta ciudad.

Último paso para el inicio de las obras de saneamiento en la calle Montesa

Con la aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de renovación de saneamiento de la calle Montesa, se da el último paso para el inicio de estas obras que fueron adjudicadas 94.649 euros a la empresa Barahona Obras y Servicios, para acometer el tramo comprendido entre las calles Valdepeñas y Avenida de Alcudia.

Ya en el 2016 se invirtieron 125.634 euros en la barriada Fraternidad en las dos fases de la nueva red de saneamiento en las calles Valdepeñas (entre Montesa y Almagro) y Almagro (entre Valdepeñas y Manzanares), con la instalación de 210,75 metros de tubería de hormigón armado centrifugado de sección circular de 1.200 milímetros de diámetro.