El nuevo Consejo de Ciudad apruebas las modificaciones a las Ordenanzas Fiscales de Ciudad Real para 2018

Publicado el
Oretania de Cultura

aCiudad Real ·  El Consejo de Ciudad, reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado por mayoría absoluta las dos propuestas de modificaciones que el Equipo de Gobierno ha presentado para las Ordenanzas Fiscales para el año 2018. La primera de las modificaciones propone reducir un 0,02 % los tipos de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana, que quedaría fijado en el 0,88%.

No obstante, se establecen tipos diferenciados para los bienes inmuebles de naturaleza urbana, excluidos los de uso residencial, que superen, atendiendo a los usos establecidos en la normativa catastral para la valoración de las construcciones, el valor catastral que para cada uno de los usos se recoge han contemplado.

La modificación ha sido aprobada por 18 votos a favor, 4 abstenciones y un voto en contra.

Oretania de Cultura

La segunda modificación mejora el fraccionamiento de los pagos de deudas al Ayuntamiento en la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección.  Actualmente se puede fraccionar los pagos hasta un máximo de 24 meses y en caso de incumplimiento de alguno de los fraccionamientos, no se puede efectuar un nuevo calendario de fraccionamientos.

Con la modificación, para aquellos contribuyentes que hayan incumplido alguno de los fraccionamientos la Junta de Gobierno podrá concederles un nuevo periodo de fraccionamiento de un máximo de 12 meses, con la presentación de un aval que garantice la totalidad de la deuda. La modificación ha sido aprobada por 20 votos a favor y 3 abstenciones.

Se trata de la primera sesión del nuevo Consejo de Ciudad, tras su ampliación del número de miembros. A todos ellos se les ha entregado el Reglamento de Participación Ciudadana con las funciones y la manera de trabajar de los consejos de participación y de este Consejo de Ciudad.

Oretania de Cultura