Caballero destaca el papel de las asociaciones y sus profesionales en la atención a los enfermos de alzheimer

Publicado el
Oretania de Cultura

Caballero destaca el papel de las asociaciones y sus profesionales en la atención a los enfermos de alzheimerValdepeñas · El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reivindicado esta mañana en Valdepeñas, donde ha visitado el centro de AFA coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el importante papel que juegan las asociaciones y sus profesionales en la atención a las personas que padecen esta dolencia. Caballero ha dicho que una fecha como hoy sirve para poner de manifiesto la necesidad de atender a quienes sufren alzheimer con el objetivo de que no pierdan su dignidad como seres humanos a pesar de que no tienen memoria.

Ha añadido que esta efeméride también debe servir para que todos entiendan que se tiene que seguir investigando y conocer mejor los orígenes y las consecuencias del alzheimer, así como intentar paliar los efectos que lamentablemente produce en quienes sufren esta enfermedad.

Oretania de Cultura

Caballero, que ha llegado al centro de AFA acompañado por el vicepresidente y concejal Manuel Martínez López-Alcorocho, por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y por la concejala Vanessa Irla, ha sido recibido por el presidente de la Asociación de Familias de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, Vicente Salas, quien le ha mostrado las instalaciones que tienen y el trabajo que realizan con los usuarios.

Salas ha agradecido a Caballero y a Martín la ayuda que recibe de la Diputación y del Ayuntamiento de Valdepeñas. Y ha asegurado que la sensibilidad que hallan en ambas instituciones hacen posible que presten un servicio de calidad.

Oretania de Cultura