La Junta de Cofradías de Alcázar de San Juan entrega a Cáritas y Afanion 1.500 euros de la venta del libro ‘Detalles Cofrades’

Publicado el
Oretania de Cultura

La Junta de Cofradías en la entrega a Cáritas y AfanionRedacción · Alcázar de San Juan · La Junta de Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, editó en los pasados meses 500 ejemplares del libro solidario ‘Detalles Cofrades’, realizado por los fotógrafos Txus Leal y Javier Benito. Una publicación que se realizó con la intención de difundir la Semana Santa alcazareña y recaudar fondos para Cáritas y Afanion, que ya han recogido la primera entrega.

Cáritas y Afanion comparten la recaudación de la venta de los primeros 150 libros solidarios ‘Detalles Cofrades’ editado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Junta de Hermandades y Cofradías de la localidad. Cada organización ha percibido la cantidad de 750 euros para sus programas de ayuda social y de investigación del cáncer infantil.

Oretania de Cultura

En la mañana del jueves, 5 de octubre, la presidenta de la Junta de Hermandades, Dolores Sánchez, realizó la entrega a los representantes de las ONG alcazareñas en el despacho de Alcaldía, después de suscribir el convenio con el Ayuntamiento que ha permitido que la institución local se haga cargo de los costes de impresión de esta guía de la Semana Santa alcazareña –realizada por los fotógrafos Txus Leal y Javier Benito- mientras la Junta se compromete a destinar la recaudación de la venta de los mismos a los fines solidarios citados.

Tanto Jesús Guzmán, en representación de Cáritas, como María del Mar Montealegre, en nombre de Afanion, agradecieron el gesto y la constante colaboración del Consistorio con estas organizaciones.

La primera edil felicitó la solidaridad de la Junta de Hermandades y mostró su satisfacción por haberse hecho realidad un proyecto que contribuye a difundir turísticamente la Semana Santa alcazareña, con “otra visión” a través de fotografías que plasman detalles de los diferentes pasos y procesiones. “Más aún cuando desde el primer momento se hizo de forma desinteresada, por parte de los fotógrafos y con la intención de ayudar a Cáritas y Afanion, organizaciones que ayudan a otras personas”.

Oretania de Cultura