La UCLM es la novena universidad española más influyente en redes sociales

Publicado el
Advertisements

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la novena más influyente en medios sociales de España, según establece la clasificación realizada por Klout de las noventa y nueve referencias Top Influencersde universidades y centros de investigación. En esta relación, la UCLM obtiene un total de 70,05 puntos sobre cien, cuando la puntuación promedio de los usuarios es de cuarenta. Klout, considerado el servicio más acreditado en la medición del prestigio de los perfiles en medios sociales, considera muy influyentes a las marcas con un valor superior a sesenta puntos, un grupo al que sólo pertenece el cinco por ciento de los usuarios totales. En el análisis del Klout de la UCLM se ha considerado la actividad de la institución académica en Twitter (@uclm_es), Instagram (@uclm_es), LinkedIn (https://www.linkedin.com/school/uclm/), Facebook (https://www.facebook.com/uclm.es/) y YouTube (https://www.youtube.com/user/UCLMvideos).

Para determinar la puntuación Klout de una marca, la plataforma analiza más de cuatrocientos parámetros distintos sobresu presencia en los medios sociales más importantes y le asigna una nota entre uno y cien.La mayoría de estas señales sociales son la proporción de reacciones que genera el perfil o perfiles corporativos en comparación con la cantidad de contenido que comparte, destacando lo que se denomina “alcance”, el número de personas a las que llega el usuario con sus mensajes; “amplificación”, la frecuencia con la que los contenidos son compartidos con otros usuarios; y la “red”, el tipo de personas o marcas que siguen a la marca y su influencia en las redes.

La cuenta corporativa de la UCLM en Twitter (@uclm_es) es una de las que en mayor medida contribuyen al éxito de la marca en redes sociales. El perfil supera ampliamente los cuarenta mil seguidores y su evolución en el último mes apunta a un incremento del 122,8 % en las impresiones de tuits (llegando a las 286.000), un 46 % de incremento en las visitas al perfil (más de 9.000 visitas en total); un 167,1 % de incremento en las menciones, y una tasa de interacción del 1,6 %.

En cuanto a LinkedIn, (https://www.linkedin.com/school/uclm/), la UCLM cuenta con 48.223 seguidores, de los cuales el 14,38 % pertenecen al sector de la enseñanza superior; el 6,52% al de servicios y tecnologías de la información; el 3,37 % a la banca; y el 3,15 % a la administración.

La página oficial de Facebook de la UCLM (https://www.facebook.com/uclm.es/) acumula 6.154 fans y cuenta con la insignia de “Nivel de respuesta alto” que concede la plataforma, lo que equivale a un grado de respuesta del 90 % en menos de cinco minutos sobre las consultas remitidas por los usuarios.

La presencia de la Universidad de Castilla-La Mancha en Instagram (@uclm_es) es la más reciente, pero la que está experimentado una mayor progresión. Actualmente cuenta con más de dos mil seguidores y las estadísticas hablan de 28.000 impresiones de sus contenidos en los últimos siete días.