Talleres sobre la identidad de género y el respeto a la diversidad sexual en el Colegio Clara Campoamor

Publicado el
Advertisements

El 15 de febrero de 2018, el personal técnico del Centro de la Mujer de Miguelturra, ha impartido dos talleres  sobre la “Identidad de género y respeto a la diversidad sexual: la transexualidad” dirigido al alumnado de los dos grupos de  6º de Primaria del C.P. Clara Campoamor.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones de prevención y sensibilización del “Protocolo de Actuación Dirigido a Menores Sobre Identidad y Expresión de Género” cuya finalidad es proporcionar en Castilla-La Mancha una atención de calidad a las personas menores trans, a través de la implantación de estrategias de coordinación entre la Consejería de Bienestar Social, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Consejería de Sanidad y el propio Instituto de la Mujer como organismo encargado de velar por la aplicación en nuestra región del principio de transversalidad.

El objetivo de este taller es educar en la superación de los estereotipos y comportamientos sexistas, fomentando el respeto y la tolerancia libre de toda presión, agresión o discriminación por motivos de identidad o expresión de género. Todo ello a través de recursos pedagógicos audiovisuales adaptados a la edad del alumnado.