Luis Romero: ‘Ha sido uno de los mejores carnavales de los últimos años en La Solana´

Publicado el
Advertisements

El concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, ha hecho un balance muy positivo del último carnaval, recién acabado. “Creo que ha sido uno de los mejores de los últimos años”, ha declarado en rueda de prensa, donde también ha valorado las grandes novedades introducidas, entre ellas el cambio de recorrido en el desfile de carrozas.“Ha sido un cambio muy bien aceptado y la mejor valoración la ha hecho el pueblo”. Afirma que hasta el más pesimista cambió de opinión porque el resultado ha sido excelente. “El miedo es que no hubiera público, pero se multiplicó por bastante”. “Mi satisfacción es la satisfacción de la gente”.

Por otra parte, quiso explicar las dudas generadas por el premio local, añadido este año. El concejal aclaró que sólo había premio local en caso de que no hubiera ningún ganador de La Solana entre los tres primeros, cosa que no ha sucedido. De todos los premios establecidos, sólo dos fueron a parar a peñas o grupos de fuera y el resto han ido a parar a solaneros.

Por supuesto, elogió el papel de las peñas, comparsas, murgas, máscaras callejeras o AMPAS por el colorido que han desplegado para engrandecer un año más el carnaval solanero, “el mejor de la región”, llegó a decir. Igualmente expresó su gratitud a las fuerzas de seguridad, públicas y privadas, por su entrega para que todo estuviese en orden, “como así ha sido”.

También valoró la labor de los técnicos municipales, que siempre han sabido estar en el momento justo “trabajandomás horas de las que les corresponden”. Y no olvidó el papel de los jurados de los concursos, siempre en el punto de mira, defendiendo sus decisiones y recordando que no cobraron un solo euro por su trabajo. “Comprendo que su decisión a veces no es agradable para los que no ganan, pero es el cuento de siempre”.