F.E.PU  apostará decididamente  por la formación

Publicado el
Advertisements

La puesta en marcha de un importante Plan de Formación Específica adaptado a la demanda del entorno empresarial de Puertollano y su comarca fue el objetivo principal de la reunión mantenida  entre responsables de  F.E.PU , la alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández y el  director general de trabajo formación y seguridad laboral de la Junta de Comunidades Eduardo del Valle.

Un Plan que se desarrollará especialmente vinculado a los oficios más necesarios en empresas auxiliares de nuestra industria que suponen la principal fuente de empleo en la comarca. Estas empresas demandan oficios como calderero, tubero, fresador o fontanero, que, entre otros, se están perdiendo en  Puertollano ya que los profesionales más cualificados están llegando a la edad de jubilación. Un plan que tendrá como principal objetivo formar profesionales cualificados, especialistas en tareas que demandan actualmente la industria.

En la reunión que tuvo lugar en la sede de F.E.PU se acordó celebrar en breve una jornada informativa para dar a conocer y obtener la participación de las empresas principales de la comarca e incluirlas en el desarrollo del Plan Formativo que estará especialmente destinado a jóvenes, desempleados y, también, a trabajadores de cualquier otro sector que busquen una salida laboral distinta

Son por otro lado, algunas de estas profesiones especializadas  – de oficios manuales- las que más ofertas de empleo reciben y las que desconocen la crisis en servicios particulares a la comunidad.

Desde   la Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca se va a trabajar junto con  la Junta y Ayuntamiento  de Puertollano en ofrecer a las empresas locales  todas las ayudas disponibles para conseguir la excelencia, dotarlas de los mejores  profesionales y así poder competir en un mercado cada vez más globalizado.

Se informarán a todas las empresas de las ayudas e incentivos existentes para la incorporación de nuevos profesionales y las ayudas que se pueden obtener durante el período de aprendizaje de nuevos trabajadores.

Se diseñarán cursos de formación y especialización a la carta. Para cada actividad que las empresas demanden se confeccionarán cursos de formación y así se intentará lograr la excelencia en cada sector.

De esta manera haremos de nuestras empresas y de nuestros profesionales un referente en el mercado.  Ya hoy día en la actualidad los profesionales de nuestra comarca son un referente a nivel mundial y no debemos perder este horizonte en nuestro proceso de formación.

En la reunión, además de la alcaldesa Mayte Fernández, y del director general de la Junta Eduardo del Valle, estuvieron por parte del Ayuntamiento de Puertollano Ana Belén Mazarro y por la Federación de empresarios  el presidente de F.E.PU Miguel Ángel Ruiz, el secretario José Antonio Barba y la gerente del Servicio de Prevención Mancomunado Sandra Domínguez.