El Ayuntamiento de Aldea del Rey se suma a la campaña de este año, cuyo lema es “De igual a igual” y cuyo objetivo es reivindicar la igualdad real y la visibilidad de todas las mujeres

Publicado el
Advertisements

La concejal de Igualdad del ayuntamiento de Aldea del Rey, Araceli Valbuena Cofrade, hace suyas las palabras del ‘Manifiesto’ que, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha preparado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres 2023, bajo el lema ‘De igual a igual’, en el que se asegura que “las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres, continuamos enfrentando obstáculos, barreras y discriminaciones en nuestro día a día que merman nuestras oportunidades y posibilidades para ser ciudadanas de pleno derecho”. Y que, el próximo sábado 11 de marzo, se procederá a su lectura en Aldea del Rey.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de la concejalía de Igualdad, un año más ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 8 M, Día Internacional de las Mujeres. La concejala Araceli Valbuena Cofrade, ha señalado que con estas actividades se pretende sensibilizar a la ciudadanía con la reivindicación por la igualdad real y visibilizar la lucha “que de manera continua tenemos que tener todos contra la violencia de género”. La edil invita a la ciudadanía a participar de las actividades programadas para el sábado día 11 de marzo, pero también quiere recordarles que “durante los 365 días del año tenemos que luchar por la igualdad real”.

La programación del 8M, comienza el sábado, 11 de marzo, a las 16:00 horas, con la lectura del manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Aldea del Rey. Para continuar a las 16:15 horas, con zumba en vivo por la Asociación Lantana, y tras la zumba, café con historias en una jornada de sensibilización.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, agradece la colaboración e implicación de todas las entidades, colectivos y personas a nivel individual que participan en las actividades programadas para este 8M.