Oretania.es · Con la remodelación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, motivada por la renuncia a su acta de concejala de Marta Blanco y la asunción de la suya correspondiente al grupo popular de Lidia Paz Viñas, se han efectuado modificaciones en el organigrama.
En primer lugar, cabe referir que entra a formar parte de la Junta Local de Gobierno de Virginia López Fúnez, que se hace también cargo de una de las tenencias de alcalde.
En la citada Junta Local de Gobierno permanecen Manuel Jesús Soria, Fernando Torres, Jesús González Serano y, por supuesto, el alcalde.
También entran en vigor las modificaciones en varias delegaciones de responsabilidades de gobierno.
En concreto, el Área de Cultura, Turismo, Educación y Relaciones Institucionales pasa oficialmente a la concejala Virginia López Fúnez.
La de Infraestructuras Públicas, Urbanismo, Servicios, Economía Empresarial, Comunicación con los Medios, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica corresponde a Manuel Jesús Soria González, que ya se ocupaba de algunos de ellos.
Y se delegan los asuntos y servicios de Asuntos Sociales, Solidaridad, Atención a la Infancia, Atención a Mayores, Atención a Discapacitados, Igualdad, Tradiciones y Participación Ciudadana a la concejala entrante Lidia Paz Viñas.
Estas modificaciones se han hecho oficiales a través de una resolución firmada por el alcalde y publicada el jueves 4 de febrero en el número 43 del Boletín Oficial de la Provincia.
Por otro lado, a partir de ahora Virginia López Fúnez ejerce la representación del Ayuntamiento en los colegios ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, así como ante el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y en el propio Consejo Escolar.