Toledo · El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar mañana miércoles el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Illescas (Toledo), donde esta semana ha vuelto a ponerse en funcionamiento el servicio de pruebas diagnósticas de Tomografía Axial Computarizada (TAC), tras haber sufrido una importantísima disminución de su actividad diagnóstica durante la pasada legislatura. El Gobierno regional está llevando a cabo una importante actuación para la recuperación de la actividad en el área de Radiología, fundamentalmente de los TAC instalados en los CDET, para beneficiar no sólo a los ciudadanos, que no tendrán que desplazarse hasta el hospital de Toledo, sino al propio centro sanitario, que verá reducida su presión asistencial.
De la misma forma, García-Page visitará el próximo jueves el CEDT de Ocaña (Toledo), donde también se ha reestablecido el servicio, prácticamente en desuso durante los últimos años. En el año 2012, sólo se realizaron 3 estudios.
Con la reposición de ambos TAC, se evitarán unos 11.000 desplazamientos al año, lo que permitirá rebajar la presión en el hospital de la capital y contribuirá a aumentar la autonomía de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, concebidos en su día para atender el 90% de las demandas asistenciales de la población de su área de referencia, mejorando la calidad de la atención sanitaria y facilitando a los usuarios la accesibilidad temporal y la proximidad a las consultas del especialista.