Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy que los dos años de desgobierno de la legislatura hayan generado la parálisis y el mayor colapso económico, social e institucional de la región. Así se ha pronunciado Carlos Velázquez en rueda de prensa, quien ha denunciado que Castilla-La Mancha vuelve al furgón de cola del crecimiento, donde siempre nos sitúan los gobiernos socialistas.
En este sentido, el dirigente popular se ha referido a la situación que vive la región, con la ausencia de presupuestos de 2017 y la ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2016 sin publicar.
Además de esto, el portavoz popular ha manifestado que se sigue generando la fuga de empresas a comunidades vecinas, donde encuentran condiciones más ventajosas para instalarse. También, según Carlos Velázquez, los datos de crecimiento económico y de descenso de desempleo que se está experimentando a nivel nacional, van peor en nuestra tierra, ya que crecemos y creamos menos empleo que la media nacional.
Además, -ha continuado el diputado regional-, en Agricultura, el presidente ha abandonado y ha castigado a nuestros agricultores y el presupuesto en este área se vio reducido en las cuentas regionales de 2017, ha concluido.