Daimiel · El Centro de Internet del Ayuntamiento de Daimiel ha clausurado el curso con la entrega de los diplomas de los talleres formativos que ha desarrollado entre enero y junio. Unos 200 alumnos, divididos a partes iguales entre adultos y niños, han pasado por los ordenadores del aula del Centro Motilla, como apuntaba su monitora, Inmaculada Gutiérrez.
Los mayores se han formado “en diferentes niveles de internet e informática, han aprendido cómo buscar empleo por la red, a realizar presentaciones multimedia o a retocar sus fotografías”. Con los pequeños el aprendizaje ha sido igual de heterogéneo y, especialmente, se ha trabajo la seguridad en sus navegaciones, explicaba Gutiérrez.
La monitora del Centro de Internet les agradecía “la tenacidad, ilusión y el esfuerzo” que han puesto durante los talleres, y animaba a los padres que, por “pereza o miedo”, todavía no se ha atrevido a lanzarse a este mundo de las nuevas tecnologías. “Tenéis que poneros las pilas, no podéis dejar que vuestros hijos sean huérfanos digitales”, reseñaba.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Román Ortega, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la concejala de Turismo, Mari Carmen Rivero, fueron los encargados de entregar los diplomas en un acto más breve de lo habitual porque las altas temperaturas de la tarde del miércoles redujeron la afluencia de alumnos. Aquellos que no se pasaron por el salón de actos de la Casa de Cultura podrán recoger sus diplomas en el Centro de Internet, apuntaba Gutiérrez.