Daimiel · El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el concejal de Deportes, Román Ortega, visitaban las instalaciones y recepcionaban oficialmente el nuevo césped. “Un campo de calidad -señalaba Ortega- que presenta una imagen inmejorable”. El alcalde se mostraba “muy satisfecho” tanto por el resultado, la gestión de la licitación, en la que se han ahorrado 30.000 euros, “y por que este nuevo césped es ya una realidad acorde a lo que se merecen nuestros deportistas”.
El Ayuntamiento de Daimiel ha ‘bendecido’ el nuevo césped artificial que se ha instalado en el campo de fútbol del Carmen. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, otros miembros de la Corporación, así como representantes del Daimiel Racing Club y el Club Deportivo Elemental “El Carmen”, han visitado las instalaciones y recepcionado oficialmente los 7.000 metros cuadrados de césped instalados.
El edil de Deportes destacaba “la calidad y la inmejorable imagen que presenta el campo, que a partir de ahora estará abierto unas 60 horas semanales y que utilizarán unas 400 personas, entre escuelas deportivas y el club de fútbol Daimiel Racing”.
Los trabajos para su instalación, según recordaba Ortega, han consistido primeramente en la retirada del césped anterior, quedando almacenado para posibles usos futuros en otro tipo de instalaciones; para después limpiar la base de asfalto y comenzar a extender el nuevo césped en rollos de cuatro metros. Un proceso que finalizaba con la aplicación de una capa de arena de sílice y caucho para un mejor agarre, “todo ello realizado en tiempo y forma ya que los trabajos finalizaban la pasada semana como se tenía previsto”, apuntó el concejal.
Por su parte, el primer edil se mostraba “muy satisfecho” tanto por el resultado como por la gestión de la licitación. En este sentido, señalaba que se han ahorrado 30.000 euros sobre el precio con el que el Ayuntamiento licitó la obra (165.000 euros) y que la empresa Mondo Ibérica ha acometido por una inversión final de 135.000 euros.
Una renovación “necesaria”, apuntaba Sierra, “acorde con lo que nuestros deportistas se merecen y con la que además cumplimos una de nuestras promesas electorales”. Y es que, además del ahorro, afirmó el alcalde, “no hemos escatimado en la calidad del nuevo césped, ya que con éste -remarcó- sólo son dos los campos de estas características en toda España”.
Un campo al que se le pronostica una vida máxima de 12 años y en el que, de forma paralela, se ha procedido a la renovación de 600 asientos del graderío.
La renovada instalación ha sido estrenada por los 75 niños y niñas del turno de agosto que disfrutan del campus municipal de fútbol. Unos jugadores que comprobaron este martes el estado del campo asegurando que “es más suave que el anterior e impide quemaduras como ocurría antes”. Son afirmaciones de los más conocedores del conocido ‘Carmen’ y que están integrados dentro de los 291 participantes inscritos en las actividades municipales infantiles y juveniles adscritas a la delegación de Deportes. En concreto, las cifras se reparten entre ludodeporte (78), fútbol (75), aeróbic (44), balonmano (38), actividad polideportiva (31), actividad deportiva para discapacitados (15) y tenis (10). Todos ellos permanecerán hasta el 31 de agosto practicando deporte en las mañanas de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas. Una jornada matinal que concluye con una hora de piscina que sirve de encuentro para todos los chicos y chicas, siempre supervisados por una veintena de monitores.