CCOO exige una solución para la situación de los trabajadores de la televisión pública de Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

Ciudad Real · Después de las noticias acaecidas en los últimos días a raíz del Informe emitido por el Interventor del Ayuntamiento de Ciudad Real, que no vienen sino a arrojar más dudas acerca del proceso de remunicipalización de servicios externalizados, y una vez mostrada la opinión de Comisiones Obreras al respecto, CCOO quiere poner una vez más de relieve, que hay un grupo de 6 trabajadores que a día de hoy son los únicos que han perdido su puesto de trabajo por la decisión del Consistorio de no renovar el contrato de la TV municipal.

Lo grave de esta situación, es que a los seis trabajadores tanto por parte de PSOE como de Ganemos, se les aseguró que la situación era transitoria, y que desde el 27 de Octubre de 2015 que cesaron sus contratos, no pasaría más de un mes hasta que se les subrogasen los mismos.

Posteriormente CCOO interpuso demandas  por despido frente al Ayuntamiento y la EMUSER y el tiempo, según aseguran “ha venido a darnos la razón”.

Para CCOO, mo podíamos fiarnos de palabras que no tienen un respaldo legal, y por todo ello nos encontramos a día de hoy con 6 trabajadores despedidos, agotando sus prestaciones por desempleo por una decisión política bastante cuestionable hasta el momento.

Denunciamos una vez más el trato discriminatorio que han sufrido estos trabajadores por parte del Consistorio respecto a los del resto de contratas, que a día de hoy pese a la incertidumbre del futuro de la remunicipalización de servicios, no han perdido su puesto de trabajo.

Exigimos por tanto el cumplimiento de los compromisos adquiridos, y sobre todo enmendar los errores cometidos, buscando fórmulas que hagan viable la vuelta al trabajo de estos trabajadores, que deberían encontrarse al menos en situación similar a la del resto de contratas.

Desde la FSC-CCOO esperamos que se concrete la fecha de próxima reunión y que por parte del Ayuntamiento se tenga ya definida una postura clara al respecto.

En caso contrario, valoramos el inicio de acciones reivindicativas para la defensa de los intereses de estos trabajadores que reclaman un trato justo después de la pérdida de sus puestos de trabajo y de ser objeto de promesas incumplidas.

Asimismo respaldaremos cualquier movilización que se convoque por el resto de trabajadores de las contratas en caso de iniciarse las mismas y si la situación no tiene visos de solucionarse.