Un total de 21 equipos disputarán en Ciudad Real el XX Campeonato Autonómico de Clubes el 9 de julio

Publicado el
Advertisements
Tendrá lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de las 18 a las 22 horas, e incluirá 22 pruebas

20160701_110848

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olayo Luis Fernández, el XX Campeonato Autonómico de Clubes Masculino Femenino y Absoluto, cuya celebración tendrá lugar el sábado 9 de julio en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Una docena de equipos masculinos y nueve equipos femeninos de toda la región participarán en el evento, que constará de 22 pruebas (once para cada sexo) que abarcarán “todos los aspectos” de las disciplinas atléticas, según Fernández, y repartirá un total de 2.000 euros en premios.

La prueba juntará a los clubes más importantes de la provincia y a los mejores velocistas de la región, en preparación para su participación en el Campeonato de España de Atletismo que tendrá lugar en Gijón, según ha explicado Fernández. Entre estos estará la selección de atletismo de Castilla-La Mancha, que intentará batir el récord regional de 4×100 durante la celebración del Campeonato. A pesar de su carácter regional, la competición también estará abierta a atletas de toda España; en concreto la prueba de los 110 metros vallas masculinos servirá para hacer marca de cara a la participación en el Campeonato de España.

El equipo CUA Ciudad Real,  cuyos miembros se alzaron con el campeonato masculino y femenino el pasado año, parte como favorito para esta vigésima edición; sin embargo, según Hernández, también tienen muchas posibilidades de obtener buenos resultados el Talavera, el Club Deportivo Albacete y el Toledo.