El Gobierno regional destaca el trabajo de los docentes que se esfuerzan por renovar la metodología de enseñanza-aprendizaje para mejorar los resultados

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Albacete · El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy el esfuerzo que realizan muchos docentes de Castilla-La Mancha para renovar la metodología de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de mejorar los resultados de los alumnos y alumnas, “nuestros niños y niñas han cambiado mucho y los profesores y maestros debemos adaptarnos para enseñarles de una forma diferente”. Así lo ha indicado durante la presentación hoy en Albacete del libro “Aprendiendo a enseñar deporte”, de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Luis Miguel García y David Gutiérrez, una publicación que “supone una guía para el docente de Educación Física y el entrenador con nuevos planteamientos metodológicos para la enseñanza del deporte, una enseñanza comprensiva y un modelo de educación deportiva desde el punto de vista teórico y práctico”.

El responsable de Juventud y Deportes ha señalado que los modelos presentados en este libro constituyen un importante recurso para el desarrollo de la competencia técnico-táctica, además del desarrollo de la responsabilidad personal y social.

A este respecto se ha referido a la inclusión dentro de los Proyectos Escolares Saludables que podrán desarrollar los centros educativos del programa de Educación Deportiva, donde desarrollarán una unidad didáctica que permitirá a los escolares asumir responsabilidades en su aprendizaje así como  realizar funciones a través de roles de entrenador, árbitro y preparador físico, entre otras.

Juan Ramón Amores ha tenido palabras de reconocimiento para los autores del libro “Aprendiendo a enseñar deporte”, por el esfuerzo que hacen para actualizarse permanentemente, tanto en encuentros y congresos aquí en España como fuera, y siempre con la vista puesta en poder ofrecer a sus alumnos y alumnas –futuros docentes- de las Facultades de Educación de Albacete y Ciudad Real las mejores metodologías que deberán trasladar después a los centros educativos.