La alcaldesa "popular" de Los Cortijos se queda sin apoyos en el Ayuntamiento tras dimitir todos los concejales de su partido

Publicado el
Advertisements

Los Cortijos · En la mañana del jueves 22 de septiembre se llevaba a cabo un Pleno en el Ayuntamiento de Los Cortijos, en cuya programación estaba la dimisión de la teniente de alcalde de la localidad. La “sorpresa” para los socialistas llegó, cuando después de dicha renuncia, la agrupación  del Partido Popular leyó un manifiesto en el que además de comunicar a los concejales del PSOE que no les daban su apoyo, explicaban que tampoco se lo concedían a su compañera de partido y alcaldesa de la localidad, Beatriz García.

Motivo por el cual, y según relata la agrupación socialista, el público asistente, cercano a la alcaldesa, comenzó a criticar a los concejales del Partido Popular, que después del Pleno presentaron sus dimisiones, renuncias que a día de hoy ya son oficiales.

Los miembros de la Ejecutiva socialista, en un ejercicio de responsabilidad, han mantenido su postura frente a Beatriz García, creen que su gestión al frente del Ayuntamiento es “ineficiente” y consideran que “mantiene una actitud dictatorial”, que le lleva a mantener enfrentamientos con algunos vecinos y con ellos mismos, apoyada por su entorno más próximo. Así se demostraba el pasado mes de agosto cuando el número 2 del PSOE recibió amenazas telefónicas por haber propuesto la celebración de un Pleno para tratar, entre otros asuntos, la reducción de su sueldo “por su inoperancia”. 

Beatriz García, como concluyen los mismos, “gobernará sola”, a partir de ahora, con el único apoyo de un nuevo concejal que tomará posesión en breve, frente a los tres concejales que el PSOE mantiene en el Consistorio del municipio.