El PSOE de Puertollano denuncia que la mala gestión del consistorio sale cara a los vecinos de la localidad

Publicado el
Advertisements

Rueda de prensa ElenaSocuéllamos · La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha denunciado en rueda de prensa otra mala gestión del gobierno municipal de PP y UPyD que nos vuelve a salir cara a los vecinos de Socuéllamos, referente a la obra del bulevar de la Avenida del Ferrocarril en el tramo de la calle Don Javier.   El módulo de reparto que se utilizó para calcular las contribuciones especiales que debía pagar cada vecino fue en su momento muy criticado, pero es que además fue llevado a los Tribunales por un contribuyente que no estaba de acuerdo con la cantidad que debía de pagar. Hace unos meses el Tribunal le ha dado la razón y el fallo de la sentencia recoge que el módulo de reparto es “contrario a derecho” y por tanto le exime de pagar 71.750,54 euros, una cantidad que ha de asumir el Ayuntamiento por su mala gestión, o lo que es lo mismo, todos los vecinos y vecinas de Socuéllamos.

Este módulo de reparto es idéntico al que se iba a aplicar en el segundo tramo del bulevar, una obra presupuestada en un primer momento en algo más de 1,2 millones de euros, y que luego se rebajó a 700.000 euros, proyectada cuando la actual alcaldesa, Julia Prudencia Medina, era la concejala de Urbanismo, y que el Grupo Socialista paralizó cuando accedió al gobierno municipal para evitar males mayores y que la obra saliera más cara a las arcas municipales, y ante el malestar de vecinos y vecinas, puesto que ya había una demanda interpuesta por otro de esos contribuyentes.

Lo más grave de esto es que no es la primera vez que la pésima gestión del Partido Popular sale cara a las arcas municipales. No podemos permitir que el estar gobernando a golpe de capricho, a golpe de obras faraónicas como este grupo municipal ha venido denunciando durante mucho tiempo, nos tengan luego que pasar factura a los vecinos y vecinas de Socuéllamos.

Recordemos el pago que tuvo que realizar el Partido Socialista de más de 600.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social por unos terrenos que fueron usados indebidamente por el Ayuntamiento, una cantidad a la que hay que unir más de 150.000 euros en intereses. Se dejó perder la subvención del Plan de Ordenación Municipal (POM) porque nos vimos obligados a retirarlo, con el voto a favor de la señora Julia Prudencia Medina, antigua concejala de Urbanismo. Hace poco se aprobaba un expediente de modificación de crédito por el que se van a destinar 110.000 euros, para arreglar los resaltos que en su día se hicieron mal también con la señora Medina al frente de Urbanismo. Está la famosa factura del Restaurante Las Rejas, otra subvención que salió a justificar la señora alcaldesa donde el coste superaba los 10.000 euros; la Torre del Vino, con un coste de 3 millones de euros y que permanece cerrada por carecer de la documentación que debe hacer que Emergencias dé el visto bueno para su apertura. El Auditorio Municipal, otra actuación que tuvo que asumir el Partido Socialista cuando estuvo en el gobierno, con un coste de 10.000 euros porque el informe de Emergencias no era favorable, después de ocho años abierto.

A estos despropósitos hay que añadir las deudas que el PSOE tuvo que asumir de instituciones como Comsermancha, Diputación Provincial o Emergencias, con cantidades bastante importantes, lo que demuestra que la gestión del PP es y sigue siendo un auténtico caos. 

El último ejemplo es el parche que se va a llevar a cabo en la piscina climatizada “Diana Sánchez” con la adjudicación de tres contratos menores, a dedo, con una cuantía máxima de 18.000 euros cada uno por un tiempo aproximado de dos meses, cuando el PP conocía que el contrato con la antigua empresa vencía a finales de octubre y nos encontramos en el mes de diciembre y la piscina siga cerrada.

Lo más sorprendente es que la señora Mar Delgado pase todas estas actuaciones por alto y sea cómplice de lo que está llevando a cabo el Partido Popular en esta legislatura y todo lo que viene arrastrando de legislaturas anteriores y que lamentablemente a este grupo municipal se le siga obstaculizando su labor de oposición para acceder a expedientes o documentación de este Ayuntamiento.

Nuestro trabajo como Grupo Socialista va a seguir siendo el de fiscalizar al equipo de Gobierno para que no se den este tipo de actuaciones, pero también aportando propuestas como esas tres mociones sobre la violencia de género, pobreza energética y el plan de accesibilidad municipal que se debatirán en el pleno de este miércoles y que esperamos que cuenten con el voto favorable de PP y UPyD, después de su abstención en la Comisión Informativa de Hacienda.