I Carrera Rally BTT navideña ciudad de Almadén 2015

Publicado el
Oretania de Cultura

Junto con la II Carrera del Pavo, la II Carrera Conoce tú Patrimonio y la I Carrera Rally BTT Navideña Ciudad de Almadén, se pone fin a los tres eventos ciclistas que se han celebrado en esta localidad durante estas fiestas navideñas. De esta manera se pone de manifiesto el creciente interés por esta disciplina en esta localidad en sus diversas vertientes; deportiva, competitiva y cultural.

En esta ocasión, ciclistas de varias localidades se han citado en un circuito bastante duro, cuya característica principal ha sido el barro que ha dificultado en gran medida el transcurso de la misma.

Oretania de Cultura

De nuevo el Club Ciclista MTB de Almadén, con la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Almadén, Diputación Provincial de Ciudad Real, Policía Local y empresas de la zona como Óptica Madriz, Carpintería Sante y al fotógrafo Manuel García Blázquez, han hecho posible que este evento deportivo haya brillado por su organización y colorido.

Tras una salida bastante complicada y al cabo de la tercera vuelta, se ha puesto en cabeza el biker del Triatlón Almendralejo, Darío Alvano, a continuación se ha situado Ángel Delgado (Bicis Pina) y de cerca, en un tercer lugar, el joven corredor José Ángel Calderón (Club Ciclista MTB de Almadén). Estas posiciones se han mantenido hasta el final de la prueba.

En cuanto a la clasificación local, el cajón se ha copado de la siguiente manera; Primer puesto: Manuel Alejandro Navas, Segundo puesto: José Javier Muñoz y Tercer puesto: José María López.

Desde el Club MTB Almadén se continuará apostando por la organización de pruebas ciclistas en todas sus vertientes, demostrando su dinamismo y afán en fomentar este deporte entre hombres y mujeres de todas las edades.

Oretania de Cultura