El Archivo Municipal de Daimiel consigna un millar de consultas externas

Publicado el
Advertisements

En este registro, que empezó con su apertura al público a finales de 2010, solo se tiene en cuenta las peticiones de información ajenas a las delegaciones municipales. La actividad del Archivo también se extiende al programa “Cómo recuperamos la memoria” que este mismo miércoles llevó  a los alumnos de 4º de ESO del colegio Divina Pastora a conocer el funcionamiento de la dependencia municipal.

El Archivo Municipal registró el martes 26 de enero su consulta externa número mil de un registro que se dio de alta “a finales de 2010” y donde únicamente se tiene en cuenta las peticiones de información ajenas a las delegaciones municipales, es decir, requerimientos de investigadores y estudiantes para sus trabajos académicos o ciudadanos que, por ejemplo, “necesitan los planos de sus viviendas”, como explicaba el responsable del Archivo, José Manuel Mendoza.
La actividad también se mide a través de las consultas de los servicios del Ayuntamiento, “por encima de las mil”, según puntualizaba Mendoza, y de las personas que cada año visitan sus exposiciones o participan en el programa ‘Cómo recuperamos la memoria’ que precisamente este miércoles ha llevado a los alumnos de 4º de ESO del colegio Divina Pastora a conocer esta dependencia municipal.
En la sexta edición de la iniciativa, organizada conjuntamente con el Museo Comarcal, las directrices de la visita se han dirigido a conocer documentos y prensa local del siglo XIX.