Protección Civil de Daimiel incrementa su actividad en 2015

Publicado el
Advertisements

Los servicios de la agrupación daimieleña suben hasta en 38 ocasiones, de 123 a 161, lo hace a la par que su actividad que roza las mil horas durante el año pasado. Se cierra así un balance donde en su haber está igualmente la ausencia de asistencias en tráfico y el aumento de presencia en intervenciones preventivas y activas.

Son una plantilla base de 25 voluntarios y cierran la hoja de servicio de 2015 con 933 horas a sus espaldas para, de forma voluntaria, asistir de manera preventiva a eventos y actividades de carácter deportivas, religiosas, festivas y lúdicas, principalmente, y activa, en siniestros, inundaciones y eventualidades relacionadas con la seguridad vial. Así lo ha explicado el Jefe de la Agrupación de Protección Civil Daimiel, Narciso J. Muñoz de Morales en la rueda de prensa que ofrecía a final de la mañana para ofrecer los datos de las intervenciones de la formación durante el pasado ejercicio, del cual, mostraba su satisfacción.
De ellas, el mayor guarismo se registra en los meses de abril, febrero y diciembre de 2015, respectivamente. Entre ese respaldo prestado se encuentra su colaboración en la búsqueda de dos personas desaparecidas, mediante la solicitud cursada desde 1-1-2 y traslados e incendios.
En términos absolutos, la Agrupación cierra el año pasado con 161 servicios (38 más que en 2014) y 933 horas. De ellos, 125 intervenciones pertenecen sólo al municipio de Daimiel (771 horas), el resto se prestan en coordinación con otros municipios como Bolaños, Malagón, Torralba, Pozuelo, Carrión, Almagro, Manzanares y La Solana.
Para ser voluntario es necesario realizar un curso de formación básica donde se aprende primeros auxilios, manejo de desfibrilador semiautomático, manejo de extintores y mangueras de agua, seguridad vial y la normativa de Protección Civil.