El jueves lardero pistoletazo oficioso al carnaval 2016 en Malagón

Publicado el
Advertisements

Tal y como se preveía el buen tiempo reinante consiguió que la afluencia a la sierra de Malagón fuese masiva para celebrar el primer día del carnaval, más conocido como el Jueves Lardero.

A primeras horas del día los más jóvenes y más valientes subieron hasta la sierra de los moros o hasta donde sus fuerzas se lo permitían.

Conforme iba pasando el día, la edad de los excursionistas iba aumentando y a primeras horas de la tarde la sierra se había convertido en un constante subir y bajar, puesto que los que habían subido a primeras horas de la mañana bajaban, dando la jornada de jueves lardero por concluida.

En el depósito del agua, los operarios del Ayuntamiento de Malagón preparaban la tradicional sardinada y limonada gratuita para todos aquellos que lo deseaban.

Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón, acompañado de un buen número de concejales de la Corporación Municipal no quiso perderse este simbólico y oficioso inicio de los carnavales y subió hasta el depósito para participar de la actividad y saludar a los vecinos que hasta allí se habían desplazado.

Mañana viernes, a partir de las 20:00, en el Teatro Cine Edu, se iniciarán oficialmente los carnavales 2016 con el pregón a cargo de Jesús Navas, pero antes del pregón y del Concurso de Murgas, se inaugurará un monumento dedicado al Carnaval, en la confluencia de la Calle Ancha con Ronda Eras, con motivo de la Declaración de Interés Turístico Regional de nuestro Carnaval. ¡No os lo perdáis!