Adrián Fernández Herguido inauguró el Monumento al Carnaval

Publicado el
Oretania de Cultura

El Equipo de Gobierno presidido por Adrián Fernández Herguido trabajó mucho durante su primera legislatura para conseguir que los Carnavales de Malagón fuesen declarados de Interés Turístico Regional.

Así el día 15 de mayo del 2015, la anterior presidenta de Castilla la Mancha anunciaba junto a nuestro alcalde la buena noticia que plasmaba años y años de lucha por conseguir este reconocimiento.

Oretania de Cultura

Ayer viernes, día 5 de febrero, Adrián Fernández Herguido alcalde de nuestro pueblo, Afrodisio Santos Santos, Concejal de Festejos y el resto de concejales de la Corporación Municipal  inauguraron  “El  Monumento al Carnaval” un monolito situado en la confluencia de la Calle Ancha con Ronda Eras.

El monolito realizado en hierro consta de cuatro caras y pretende representar los aspectos principales del Carnaval de Malagón. Así la primera de sus caras representa la parte institucional con la fecha del 15 de mayo de 2015 como recordatorio de la declaración de nuestro carnaval como de interés turístico regional. La segunda cara trata de un abanderado que porta una de las Banderas de Ánimas del Carnaval,  esencia del carnaval malagonero. La tercera cara está dedicada al Jueves Lardero, con una imagen de nuestro ayuntamiento y otra de la sierra de Malagón. La cuarta cara  homenajea a uno de los pilares fundamentales  del Carnaval de Malagón, un mascarón callejero.

Antes de marchar hacia el pregón, Adrián Fernández Herguido invitó a los presentes a hacerse una foto conmemorativa del evento junto al monumento al Carnaval

Oretania de Cultura