El BSR AMIAB Albacete vuela alto hacia su segunda Challenge Cup

Publicado el
Advertisements

amiabEl BSR AMIAB Albacete disputó este fin de semana la Euroliga 3 y logró clasificarse por segunda vez para una de las finales europeas de baloncesto en silla de ruedas: la Challenge Cup, que ya se adjudicó el año pasado en Arnhem (Holanda).

El conjunto dirigido por Abraham Carrión rodó con varias marchas más que sus adversarios de la EuroLeague 3, con una media de 89,5 puntos a favor y 40,3 en contra por partido. Solventó con una inapelable superioridad sus cuatro encuentros y se clasificó para la Challenge Cup que se disputará en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) del 22 al 24 de abril.

Los manchegos iniciaron la Euroliga 3 en el Pabellón Lepanto de Albacete derrotando al Kardemir Karabükspor Kulübü (Turquía) con contundencia (90-65). De hecho, los de Carrión ya doblaban en el marcador a los turcos al acabar el primer cuarto (22-11) y agrandaron su ventaja al descanso (45-25) y al finalizar el tercer periodo (69-40).

Kyle Marsh (25 puntos y 11 asistencias), Roberto Mena (24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Lee Manning (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores en la escuadra española.

Después, el BSR AMIAB Albacete se impuso al Beit Halochem Jerusalén (Israel) por 30-96. Los israelíes no opusieron ninguna resistencia y ya perdían por 2-28 a la conclusión del primer cuarto, una muestra de lo que se vio en el Pabellón Lepanto. Carrión volvió a mover el banquillo para dar minutos a todos sus jugadores.

Manning (36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Mena (17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Marsh (8 puntos y 8 asistencias) y Martín Arredondo (8 puntos y 8 rebotes) hicieron los mejores números en el plantel manchego.

QUINTETO IDEAL

El siguiente rival fue el PDM Treviso (Italia), al que derrotó por 35-90. El encuentro fue casi un calco de los anteriores, con 8-28 al acabar el primer cuarto y diferencias in crescendo. Y eso que no jugaron Manning, al estar estropeada su silla de ruedas, y Pablo Vázquez, por una rotura fibrilar en su brazo izquierdo tras el encuentro contra el Beit Halochem Jerusalén.

Mena (19 puntos y 5 rebotes), Marsh (14 puntos y 8 rebotes), Ade Orogbemi (13 puntos y 5 rebotes), Harry Brown (8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Arredondo (12 puntos y 8 rebotes) y Efraín Martínez (11 puntos) sobresalieron en el BSR AMIAB Albacete.

Los manchegos certificaron su pase a la Challenge Cup con un triunfo holgado ante el Essex Outlaws WBC (Reino Unido) por 82-31. Con 28-6 en el primer cuarto, otro deja vú se veía sobre la cancha del Pabellón Lepanto. Esta vez, Manning jugó un cuarto con una silla que no es la suya.

Martínez (21 puntos y 6 rebotes), Mena (17 puntos y 12 rebotes), Fernando Aceituno (14 puntos y 5 rebotes) y Marsh (6 puntos y 10 asistencias) lideraron el apartado estadístico de los albaceteños.

Tres jugadores del BSR AMIAB Albacete fueron reconocidos por la organización como miembros del quinteto ideal de la Euroliga 3 (Kyle Marsh, Roberto Mena y Lee Manning), que completaron dos jugadores del Kardemir Karabükspor Kulübü (Selim Sayak y Murat Arslanoglu).