El club de Balonmano Bolaños se juega subir a 1ª División este fin de semana con los encuentros que se van a disputar en el Pabellón Macarena Aguilar de la localidad. Los partidos se celebrarán el viernes 13 y sábado 14 desde las 18 a las 20 horas, y el domingo de 10.30 a 12:30 horas. Así lo han recordado en un acto de presentación del cartel de esta fase de ascenso en una rueda de prensa, a la que han asistido entre otras personas, la presidenta del Club Balonmano Bolaños, María Jesús Aranda. En palabras de la directiva, “se trata de un hecho histórico para nuestro club el que pueda llegar a alcanzar el ascenso y que tras ocho temporadas de juego hayan llegado a un nivel que les permita competir a nivel nacional. Esto significa que el nivel del equipo ha ido incrementándose en un corto periodo de tiempo y con un gran esfuerzo”, ha resaltado.
Visto el gran compromiso que tiene el balonmano bolañego este fin de semana, su presidenta está muy ilusionada, porque sabe el gran trabajo que se ha hecho por parte del equipo durante toda la temporada, y es consciente de que este fin de semana se juegan algo fundamental como es ganar la fase de ascenso a 1ª División que, además se disputa en casa, en el pueblo de Bolaños de Calatrava.
Diego García, capitán del equipo masculino del Balonmano Bolaños, destaca que “el hecho de poder luchar por el ascenso no es más que una clara recompensa a todo un año duro de trabajo y entrenamiento por parte de todos los componentes del equipo, tras quedar el pasado año subcampeones de liga. Los chicos están muy motivados y en excelente estado de forma y han hecho un trabajo excepcional durante toda la liga. Estamos muy satisfechos del apoyo recibido, tanto por el Club como por el público, y por el propio Ayuntamiento de Bolaños para conseguir ganar”.
Juan Miguel Fernández, entrenador del Equipo femenino Balonmano Bolaños ha dicho que el trabajo ya fue bueno el pasado año, en el que se quedaron a las puertas de la fase de ascenso y este año se ha refrendado el trabajo realizado la pasada temporada en la competición, siendo muy superiores a todos los equipos en la liga durante todo el año, por lo que ahora pueden disfrutar de la fase consiguiendo el ascenso. “Bolaños merece tener un equipo de balonmano en esta categoría, lo cual nos ayudará a seguir llevando el nombre de nuestro pueblo, una localidad tan conocida ya por este deporte, por toda España”.
Por su parte, el también presente concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio, ha manifestado que “el Club Balonmano Bolaños tiene una estructura actualmente que está dando muchas satisfacciones al deporte local. Existen posibilidades de poner en marcha proyectos ambiciosos dentro del panorama del deporte local, y también de forma específica en la disciplina del balonmano. El Ayuntamiento está muy comprometido con ello y está apostando fuertemente por el deporte local. El pueblo de Bolaños ya tuvo la satisfacción hace tres temporadas con las chicas de conseguir el ascenso a la División Nacional Plata, y ahora se nos presenta la posibilidad de vivir la satisfacción de ver a un Equipo de chicos, al equipo senior masculino, jugar en división nacional, lo cual resulta todo un honor”.